Los negocios se movieron a ritmo virtual en IN&M-2020

• 264 empresarios oferentes de la región lograron adaptarse a los nuevos esquemas de la virtualidad y atendieron 409 citas de negocios con 211 compradores Nacionales.

La rueda de negocios fue el punto de partida de nuevos contactos y oportunidades donde se proyectaron negocios por $10.992.840.000 para los siguientes seis meses.

1.794 personas vinculadas al sistema moda del Tolima recibieron orientación profesional de expertos a lo largo de 10 seminarios en temas especializados para el sector. 1.129 personas participaron en 5 Foros de la Industria de la moda con expertos nacionales e internacionales.

Compradores de almacenes de cadena y grandes marcas como Totto, Geff, Punto Blanco, FDS, Levón, Jon Sonen; tiendas de moda al detal, boutiques, entidades demandantes de dotaciones y epp, realizaron 409 citas de negocios del 23 de noviembre al 3 de diciembre en una rueda de negocios totalmente inusual bajo el esquema de la virtualidad. Para ello fue necesario programar 757 encuentros virtuales entre 211 compradores nacionales y 269 oferentes de la región que ofertaron marcas y diseños de moda en prendas de vestir bolsos, calzado, joyería, bisutería y demás accesorios y complementos de la moda, dotaciones empresariales y elementos de protección personal.

A través de una plataforma virtual como herramienta tecnológica digital se logró realizar todo el agendamiento de citas, previa un proceso de capacitación especial dado a los empresarios, y no fue nada fácil pasar de una reunión presencial de negocios a una sala virtual pero finalmente los empresarios lograron adaptarse a la nueva realidad. De la misma forma virtual se realizó también toda la agenda académica del evento en el marco del programa fortalecimiento empresarial, del 3 de noviembre al 3 de diciembre con 10 foros y 5 seminarios en temas especializados de la industria de la moda como: sostenibilidad, economía circular, tendencias de moda, diseño e innovación, productividad, marketing digital, gestión gerencial, entre otros, con la participación de 639 empresarios, 309 académicos, y 373 personas involucradas en el mundo de la moda. Adicional a esto a través de la plataforma de la feria www.ibaguenegociosymoda.co con enlace en redes sociales se han reproducido 847 videos en Facebook y 755 en Youtube. Así mismo y como parte esencial del fortalecimiento durante el mes de diciembre se está realizando el programa de acompañamiento técnico individual especializado a 50 empresarios en temas sectoriales y a otros 105 empresarios en diseño y desarrollo de portafolios digitales de productos para implementar en el primer Market Place del sistema moda del Tolima, que se llamará Tolimamoda.com

Gracias al patrocinio de la Gobernación del Tolima, el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y de la Cámara de Comercio de Ibagué, que lograron aunar esfuerzos y recursos económicos bajo el liderazgo de Cormoda se llevó a cabo esta 11ª edición de la feria IN&M 2020, evento de carácter nacional e internacional, que este año contó también con aliados estratégicos como el Sena, Acopi y la Cámara Colombiana de la Confección. Este evento de fortalecimiento empresarial no tuvo ningún costo para los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *