“Luchar contra la oligarquía para llegar a ella”

Escribe: Luis Hernando Granada C.- 

Rascacielos Longxi International Hotel en Huaxi, Jiangsu, China. Foto: AFP

Este parece ser el slogan secreto o la misión de los comunistas/socialistas, que como ya lo he dicho, enredan a los ingenuos prometiéndoles que lucharán contra la oligarquía para lograr la equidad, pero muy en el fondo, esa lucha es para lograr el enriquecimiento personal, jamás colectivo.

Por el lado de Mao Zedong, algunos miembros de su familia también figuran en la lista de los “Papeles de Panamá”. Entre ellos puedo citar al cónyuge de una de las nietas de Mao Zedong, Chen Dongsheng, que figuraba como propietario de Keen Best International Limited con sede en el archipiélago caribeño y, aunque no era ilegal, se sospecha que pudo ser usada para el blanqueo de capitales o evasión de impuestos.

¿Y hay más ricos dentro del comunismo/socialista? Claro; Hu Yaobang, Secretario General del PCCh, ya fallecido, quien fue líder del régimen en los 80. Su hijo, Hu Dehua, fue accionista, Director y beneficiario de Fortalent International Holdings, y aunque no existe ninguna prueba de que haya habido un delito, las filtraciones publicadas permiten comprender la naturalidad con la que las élites chinas se ha aprovechado de una red mundial de abogados y administradores que, a cambio de una tarifa, crean complejas estructuras corporativas que muchas veces sirven para camuflar las enormes riquezas acumuladas.

Esto permite comprobar, una vez más, el abismo económico que existe entre los ciudadanos comunes y sus líderes, es decir, de aquellos que hablan de combatir la oligarquía para enriquecerse.

De hecho existe la llamada “nobleza roja”, un grupo minúsculo que gracias a sus influyentes contactos y al vertiginoso crecimiento económico de China, poseen descomunales fortunas.

Pero en la larga lista de archimillonarios que se enriquecen sometiendo a los pueblos y cometiendo actos de corrupción, también figuran: Li Xiaolin, la hija del primer ministro de China ente 1987 y 1998; Li Peng, uno de los responsables directos de la matanza de Tiananmen de 1989, y junto a su cónyuge, esta mujer aparece al frente de Confic Investments, una empresa registrada en mitad del mandato de su padre en las Islas Vírgenes Británicas.

Pero hay más comunistas/socialistas millonarios: Jia Qingliln, una joven que al comenzar sus estudios en la universidad de Stanford en 2010 ya aparecía como titular de la compañía Harvest Sun en las Islas Virginias Británicas, y el hermano del ex vicepresidente Zeng Qinghong y el hijo de un ex miembro del Politburó, Tian Jiyun.

Continuará…

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *