Más de 8.000 ibaguereños se inscribieron a Familias en Acción

La Alcaldía de Ibagué informó que en la ciudad, 8.159 personas se inscribieron a Familias en Acción, luego de la primera fase de registro que se llevó a cabo en el coliseo del barrio Departamental.

De esta manera, los hogares focalizados y que cumplieron con los requisitos del Departamento de Prosperidad Social, podrán recibir el incentivo económico una vez culmine la etapa tres del proceso. En el caso de quienes ya pertenecen al programa, el pago seguirá de manera continua.

“Por instrucción de nuestro señor Alcalde, tenemos el objetivo de ampliar la cobertura para que sean más nuestras Familias en Acción”, puntualizó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Asimismo, la funcionaria agregó que: “Es importante aclarar que los hogares que no lograron inscribirse en esta primera fase, podrán hacerlo el próximo año, si están en el Sisbén cuatro, en los de niveles de A1 a B4; si tienen hijos menores de 18 años en el núcleo familiar, así como estar en los listados de focalización del DPS”, concluyó la funcionaria.

En otras Noticias:

Autoridades atendieron emergencias por lluvias en el sur de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué mantiene activados los protocolos por lluvias, lo que permitió atender oportunamente una emergencia registrada en el sur de la capital del Tolima, debido al colapso del colector en el puente del río Combeima.

“Debido a las fuertes precipitaciones durante la noche de este miércoles, tuvimos taponamiento del único colector que tenemos pasando el río Combeima, y eso se debe a la gran cantidad de agua que viene del Alto de la Guala”, indicó Soledad Orozco, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo (e).

La rápida acción del Cuerpo Oficial de Bomberos, permitió destaponar la rejilla para bombear el agua estancada y así garantizar la movilidad de los vehículos que transitan por la zona.

“Hicimos presencia con nuestros bomberos para destapar la rejilla y permitir así que el agua normalmente, permitiendo así que tengamos a esta hora un flujo vehicular normal”, precisó la funcionaria.

================================================================

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *