Medidas para reactivar sector de construcción

Como iniciativa del Gobierno Ibagué Vibra, el alcalde Andrés Hurtado ha adelantado mesas de trabajo virtuales con los gremios económicos de la ciudad, en busca de acciones concertadas que permitan afrontar la crisis ocasionada por el Covid-19.

De la mano de representantes de los gremios de la construcción y la manufactura, la administración municipal ha diseñado estrategias que brinden mejores garantías para estos dos sectores productivos que reactivaron operaciones el pasado el 27 de abril. 

“Bajo la premisa de priorizar el cuidado de la salud y la vida, tanto de las personas que laboran en estos sectores y sus proveedores, buscamos que toda la cadena de estos gremios económicos se active con el empleo en la ciudad”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Algunas modificaciones acordadas son: flexibilización en los horarios de trabajo, en la restricción con el número de personal que pueden operar y excepciones en la movilidad para los operarios; estas fueron aplicadas en el decreto 0273 del 27 de abril, que fue enviado al Ministerio del Interior para su aprobación.

Estas medidas están orientadas a la reactivación del personal constructor y manufacturero, facilitando el cumplimiento con los protocolos de bioseguridad y protección para salvaguardar la salud de los ciudadanos. 

Una vez aprobado por el Gobierno Nacional, los proyectos y las empresas, que estén debidamente registradas, deberán acatar estas medidas que fueron construidas con el apoyo de los empresarios.

Asimismo, el alcalde Hurtado anunció que a través de la plataforma www.ibague.gov.co/reactivacion-economica los interesados podrán enviar solicitudes, y encontrar los formatos establecidos para los protocolos, en la reactivación de los sectores de la construcción y la manufactura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *