MinDefensa propone modificar acuerdo Santos-farc

Escribe: Juan C. Vargas.-

Posterior al debate de control político sobre los incumplimientos de los acuerdo de paz por parte de las farc, citado por el Centro Democrático, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sugirió que se examinara realizar modificaciones a la implementación del acuerdo de paz, “si conviene o no hacer algunos cambios hacia adelante (en la implementación del acuerdo), sin afectar siquiera el texto del acuerdo”.

Inmediatamente después este dice: “Yo, humildemente, digo con toda claridad que sí es bueno abrir esa posibilidad”. Ante estos comentarios surgieron reacciones desde varios sectores que atacan al Ministro y al gobierno nacional indicando que esta sería una batalla imposible de ganar.

Posterior a las reacciones, el Ministro de Defensa se ha manifestado, indicando que las propuestas de su partido en medio del plebiscito por la paz no se han apañado “construir las condiciones para que ese acuerdo gozara del más amplio apoyo popular a efecto de garantizar, no solo su viabilidad y estabilidad, sino para darle mejores condiciones a la implementación”. “Los colombianos somos amigos de la paz”.

Además de esto, Holmes Trujillo utilizó como ejemplo el acuerdo de Irlanda del Norte en 1998. “Allá se negoció un acuerdo madre y a lo largo del tiempo se han venido haciendo modificaciones mediante acuerdos de implementación, para ir recogiendo los cambios que surgían en la sociedad, las nuevas exigencias, los requerimientos novedosos, en procura de que ese acuerdo que se hizo en su momento pudiera tener estabilidad como la tiene”, expresó el Ministro.

T. de El Estadista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *