Nancy Pelosi, promotora de abortos, se lanza a la reelección “por los niños”

Escribe: Mamela Fiallo Flor*.-

Abortar es un crimen, pero con Nancy Pelosi al frente del Legislativo han quedado desprotegidos los recién nacidos que lograron sobrevivir al aborto.

Los legisladores del Partido Demócrata han rechazado toda iniciativa para proteger a los bebés que nacen vivos tras abortos fallidos.

La mujer más poderosa del Legislativo de EE. UU. anunció esta semana que se relanzará este otoño. Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes, buscará la reelección por el Distrito Congresional 12 de California, ubicado en el condado de San Francisco.

Por medio de un video de tres minutos publicado en su cuenta de Twitter, Pelosi, de 81 años, dijo que su “por qué” para seguir en el Congreso es “por los niños”. No obstante, su historial demuestra lo contrario.

De hecho, el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, denunció que las políticas abortistas implican “sacrificio de niños”. Y es que el Partido Demócrata ha sido promotor del aborto en Estados Unidos con Nancy Pelosi a la cabeza.

El bloqueo del Partido Demócrata

Con Nancy Pelosi al frente del Poder Legislativo han quedado desprotegidos los recién nacidos que lograron sobrevivir al aborto. Año tras año, los parlamentarios conservadores han intentado aprobar una ley que proteja a los no deseados. Pero Pelosi ha celebrado el bloqueo del Partido Demócrata a este proyecto.

El último intento legislativo de proteger la vida de los recién nacidos (sin discriminar a los abortados) se presentó en enero de 2021 y aguarda por respaldo del Partido Demócrata. La congresista Kat Cammack, del Partido Republicano, encabezó la presentación de un proyecto de ley para resguardar la vida de los bebés que lograron nacer tras un aborto fallido. La legisladora publicó una columna donde señaló lo siguiente: “No hay mayor responsabilidad para los miembros del Congreso que salvaguardar el derecho a la vida de todos los estadounidenses, en particular de los más vulnerables. Es por eso que los líderes republicanos de la Cámara están presionando para que se vote la Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos. Este proyecto de ley marcaría la diferencia entre la vida y la muerte de innumerables niños, si la presidente de la Cámara, Nancy Pelosi (D-Calif.) y los demócratas de la Cámara de Representantes a favor del aborto dejaran de bloquearlo.

Yo (la representante Cammack) tengo el honor de liderar esta lucha junto con el látigo de la minoría de la Cámara de Representantes Steve Scalise (R-La.) y la representante Ann Wagner (R-Mo.). Como hija de una madre soltera que valientemente eligió la vida a pesar de la enorme presión para abortarme, esta causa es personal y cercana a mi corazón”.

Imagina dos bebés nacidos en el mismo hospital. En la Unidad de Cuidados Intensivos, los médicos y las enfermeras no escatiman esfuerzos para salvar las vidas de los bebés muy enfermos y prematuros.

Al final del pasillo, se desarrolla una escena muy diferente. ¿La razón? Este niño estaba programado para un aborto. Pero las herramientas y técnicas destinadas a matar al bebé no funcionan, y él o ella nacen vivos, respirando, moviéndose, llorando. En lugar de ser transportado de inmediato y tratado con el mismo cuidado compasivo, el bebé es llevado a un cuarto de servicio sucio y dejado allí para que muera solo.

Suena surrealista, pero esta es exactamente la experiencia de Jill Stanek, una exenfermera y denunciante que fue testigo de cómo nacían vivos y eran abandonados bebés abortados, incluido un niño pequeño con síndrome de Down a quien consoló durante 45 minutos de su breve vida.

Es la experiencia de mujeres como Sycloria Williams, que dio a luz a una niña viva en un centro de abortos de Florida y luego vio con horror cómo el dueño se deshacía del bebé en una bolsa de residuos.

También es la experiencia de sobrevivientes como Melissa Ohden, quien sobrevivió milagrosamente tras cinco días de ser quemada por solución salina en el útero. Ohden es parte de una red creciente de sobrevivientes adultas del aborto que se pronuncian y muestran el costo humano de este problema.

¿Cómo se puede tolerar una injusticia tan cruda en Estados Unidos? Ya sea por falta de información o por desinformación deliberada a favor del aborto, muchos estadounidenses no saben que Roe v. Wade permite el aborto a pedido hasta el nacimiento. Cuando se enteran de que EE. UU. es una de las siete naciones que permiten los abortos tardíos después de los cinco meses de embarazo, junto con China y Corea del Norte, se horrorizan.

Al respecto, Marjorie Dannenfelser, presidente de SBA List, y Heather Weininger, directora ejecutiva de Wisconsin Right to Life, destacaron el rol de Pelosi en la negación de la protección de menores: La Ley Born-Alive (nacido vivo) simplemente garantizaría que cualquier bebé nacido vivo después de un aborto reciba el mismo nivel de atención que cualquier bebé recién nacido.

Nos sorprende que alguien se oponga; sin embargo, los demócratas a favor del aborto encabezados por la presidente Pelosi han bloqueado una votación durante dos años. No hay razón para que este problema sea partidista. La abrumadora mayoría de los estadounidenses, incluidos millones de demócratas de base, apoyan esta ley.

Ambas defensoras de la vida desde la concepción reprocharon cómo era necesario solo el respaldo de cinco demócratas para proteger a los recién nacidos. No obstante, no lo hicieron.

Pelosi se lanza, pese a que dijo que este sería su último mandato

Esta no es la única contradicción en el discurso de Nancy Pelosi. El portal The Hill, con sede en Washington, reporta lo siguiente: “El anuncio de Pelosi de que se postulará para la reelección se produce a pesar de su promesa anterior en 2018 de que este mandato sería el último como presidente después de liderar a los demócratas de la Cámara durante los últimos 19 años”.

“Con los demócratas enfrentando una batalla cuesta arriba para mantener su mayoría en la Cámara después de las elecciones de mitad de período de este año, ha crecido la especulación de que los demócratas de la Cámara reemplazarán a su vieja guardia de liderazgo”.

* Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.

T. de PanAm Post

========================================================

NOVEDAD LITERARIA

ADQUIÉRALA HOY A TRAVÉS DE:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *