Nasa usará vehículo diseñado por estudiantes colombianos

Foto: Universidad ECCI.

Un grupo de estudiantes colombianos diseñó un vehículo espacial que será usado por la Nasa para su misión Artemisa, que llevará a la primera mujer a la luna en el año 2024.

Entre más de 100 equipos de diferentes universidades del mundo, un grupo de colombianos de la Universidad ECCI fue el ganador del primer puesto en el concurso de innovación tecnológica Nasa Human Exploration Rover Challenge.

El concurso liderado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) tenía como objetivo el diseño de vehículos para llevar a cabo misiones espaciales en la superficie de la luna y del planeta Marte.

“Felicito el esfuerzo de nuestros aguerridos estudiantes y docentes por posicionar la calidad de la educación de la Universidad ECCI y demostrar con este proyecto sus grandes capacidades ante el mundo. Gracias por este gran esfuerzo y logro colombiano”, añadió el rector de la Universidad ECCI, el ingeniero Fernando Arturo Soler López.

El diseño del prototipo desarrollado por el grupo de estudiantes colombianos, algunos de ellos con discapacidad auditiva, fue seleccionado como ganador en dos de las categorías del concurso y será usado en el 2024 para llevar a cabo la misión Artemisa que enviará a la primera mujer astronauta a la luna.

“La primera mujer que irá a la luna conducirá un vehículo creado por colombianos. El equipo de estudiantes becados 100% por la Universidad ECCI viajará en abril de 2021 para ensamblarlo junto a otras instituciones de Estados Unidos y de París”, expresaron desde la Universidad ECCI, a través de un comunicado oficial.

El equipo de la Universidad ECCI incluyó la participación de estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Plásticos.

Algunos de los estudiantes que hicieron parte del proyecto tienen discapacidades auditivas y son parte del modelo de inclusión de la Universidad ECCI, para garantizar el derecho a la educación.

Entre tanto, la Universidad había anunciado la matrícula de honor del 100% para este grupo de estudiantes durante el semestre 2020-22, como reconocimiento ante la importante labor desempeñada.

El siguiente paso, según reveló el ingeniero Tito Nuncira, uno de los líderes del proyecto, será buscar aliados y patrocinadores para llevar el prototipo tecnológico hasta Estados Unidos, sede de la Nasa.

“La idea es llevarlo en abril; ahora estamos buscando patrocinadores: aunque la Universidad es un gran respaldo, este tipo de proyectos requiere de financiación. Todavía nos hace falta un granito de arena y es llevar el rover a Estados Unidos. Necesitamos patrocinadores que se unan a esta linda causa”, concluyó Nuncira.

T. de Dinero.com

====================================

En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *