https://visiondeltolima.com

Nos llegó la desestabilización

Escribe: William Calderón Zuluaga.-

Vándalos en acción, destruyendo todo, pero la alcaldesa presenta como solución, reducir la Policía y desarmarla. ¿Será comunista?

Indignación I.- Decía el tulueño Absalón Fernández de Soto, dos veces Gobernador del Valle del Cauca, Ministro y Congresista: “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”…. La muerte de Javier Ordoñez es execrable, producto de un abuso de poder, propia de quienes no llevan con la dignidad debida el uniforme que lucen para defender la vida, honra y bienes de los ciudadanos, así como la convivencia social. Pareciera que también se ensañaron con una golpiza inaceptable en el CAI a donde fue conducido.

Otro 11 de septiembre.- Las jornadas de vandalismo y destrucción no fueron propiamente una explosión legítima de indignación. Responden a un plan que pretende desestabilizar al país, movido según la inteligencia militar por fichas del clepto dictador Nicolás Maduro y por células urbanas del eln y las llamadas “disidencias” de las farc…. Estos grupos, entre los cuales están las Juventudes del Movimiento 19 de abril, el movimiento Jaime Batemán Cayón, AK Al Kombate, Grupo Estudiantil Anarquista, Frente Estudiantil Camilista, entre otros, movidos por dinero con planes y actividades estratégicas definidas, animados por la irresponsabilidad y narcisismo de Gustavo Petro.

Indignación II.- Cuando quien hoy escribe estas notas, trabajaba en RCN en uno de sus noticieros, inauguran este gobierno con marchas estudiantiles, y cuando las manifestaciones llegan al frente de “la torre sonora”, como bien la bautizó don Juan Gossaín, arrojaron contra la fachada ubicada en la Caracas con 37, baldes de pintura. Inmediatamente me comuniqué con el capacitado jefe de seguridad Carlos Mora y le dije: “Cuidado que mañana vienen por nosotros y le echan candela al edificio”. Al otro día llegaron unos indefensos policías bachilleres y prendieron con gasolina a uno de ellos… Pasa el tiempo y este 11 de septiembre, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, siendo ella quien tiene la responsabilidad del orden público en el D.C., con lágrimas, pretende ahora que la Policía se desarme, que no actúe contra el vandalismo sino que asuma una posición pasiva que deje hacer a las fuerzas disolventes de la institucionalidad lo que les dé la gana..

El mal ejemplo cunde.- En el archivo oficial del Diario La Patria de Manizales, existe un registro periodístico en el que se hace referencia a Humberto de La Calle Lombana señalado de subversivo; se refiere a él como el promotor y agitador de desórdenes en los que un agente de la policía resultó lesionado y por tal motivo le fue retirada una beca: El gobierno departamental en cabeza del entonces Gobernador don Gonzalo Jaramillo, nombrado por el Presidente Carlos Lleras Restrepo, reaccionaron por los incidentes de protesta y tomaron drásticas medidas disciplinarias con las que buscaban dar un mensaje ejemplarizante: Por lo tanto se procede de inmediato a retirarle la beca al estudiante Humberto de la Calle Lombana; el mandatario seccional fue felicitado por el Señor Presidente de la República… Ah tiempos aquellos

El ridículo mundial.- La Alcaldesa está organizando un cacerolazo contra la Policía… ¿Hasta aquí hemos permitido que nos lleven?… ¿Y si esto no les es suficiente?. 

Frente a todo lo anterior surge este gran interrogante: ¿Dónde se ha metido Alicia Arango Olmos, Ministra del Interior, que ni suena ni truena?… ¿Será que le han pisado algunos ‘cayitos’? (as)… También decía el expresidente  Mariano Ospina Pérez: “Por la libertad dentro del orden y el progreso dentro de las justicia”.

Los Periodistas.- La dictadura de la Dimayor que pareciera estar por encima de la ley, con la grave omisión de hacerla cumplir por parte del Ministerio del Deporte, solo deja cubrir en los estadios de Colombia a los periodistas del monopolio de Win +…. Según el Decreto Ley 2428 de 1955, quienes posean el carnet de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos pueden entrar a cualquier escenario deportivo, por mandato explícito de dicho ordenamiento legal. La oficina de vigilancia y control de Mindeporte está en la obligación de hacer cumplir esta norma so pena de incurrir en una falta disciplinaria por omisión.

Los Juegos Nacionales.- Hace 50 años, el Gobernador del Tolima, Rafael Caicedo Espinosa, designó al doctor Roberto Mejía Caicedo, como Director de los Juegos Nacionales de Ibagué, que se cumplieron en ese año con lujo de competencia en la capital musical de Colombia. El doctor Mejía trabajó sin aceptar remuneración alguna. Luego hizo lo propio el Almirante Gabriel Arango Bachi  en Cartagena … y saber qué hace 5 años el camarada Santos, ofreció la realización de los Juegos Nacionales 2015 y su director está en la cárcel y todavía aspira dirigirlos… 

De Ibagué a Cali.- Contrasta esta actitud con el recientemente establecido comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior que se realizará en Cali en 2021, en donde está agrupado prácticamente un conglomerado de seguidores del grupo político de las doctoras Dilian Francisca Toro y Clara Luz Roldán y que ya cuenta, sin necesidad alguna, con casi 50 personas trabajando bajo contrato. La Nación está aportando para los Juegos Panamericanos Junior la mitad del presupuesto total, sin ejercer hasta el momento ningún control a través del Ministerio del Deporte.

La patita.– Otra perlita; no se espera nada positivo de la esperada reforma de la Ley 181 o Ley del Deporte en manos de Lina Barrera Rueda, la Viceministra que desconoce totalmente las necesidades y funcionamiento de las disciplinas deportivas, y confunde la gimnasia con la magnesia. 

=================================

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR”deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *