Notas de la Alcaldía de Ibagué

1.000   cupos para convocatoria ‘Sacúdete’.- La Consejería Presidencial para la Juventud, en alianza con la Alcaldía de Ibagué, habilitó 1.000 cupos para la convocatoria UNLAB4.0, que hace parte de la estrategia ‘Sacúdete’ del Gobierno Nacional.

Esta iniciativa busca apropiar a los jóvenes para que sean agentes de cambio con impacto social transformador en cada una de sus comunidades y entornos, entregará formación gratuita que será certificada por la Universidad Nacional de Colombia.

Hasta el 14 de septiembre podrán participar los jóvenes en edades de 14 a 28 años en condición de vulnerabilidad (víctimas de la violencia, población rural, comunidades étnicas, entre otras), que estén a punto de graduarse del colegio o recientemente graduados, pero sin vincularse a la educación terciaria o superior.

“Esta será una formación virtual y personalizada con acompañamiento para estimular y desarrollar habilidades técnicas y pedagógicas en tecnología y cultura (…) Consideramos que es una oportunidad única que beneficiará a cientos de jóvenes de nuestra ciudad”, manifestó Greis Cifuentes, Secretaria de Cultura de Ibagué.

Los interesados podrán inscribirse a través del enlace: https://cutt.ly/vfvChiZ, o también visitar las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué o la página web: www.ibague.gov.co para conocer más información.

Por medio de unos módulos de formación virtual con una duración de tres meses, los inscritos abordarán temas en laboratorios de la 4RI (4 Revolución Industrial), en las áreas de ciencias, artes y humanidades.

“Esta alianza del Gobierno Nacional con la Alcaldía de Ibagué, busca mejorar las condiciones en la calidad de vida de todos nuestros jóvenes”, precisó Andrés Hurtado, Alcalde.

La estrategia ‘Sacúdete’, que comprende las áreas de salud, cultura, deporte y tecnología, es un proyecto de la Consejería Presidencial para la Juventud, que ha permitido impulsar el talento en el país cerrar las brechas económicas de conocimiento a través de una metodología de entrenamiento disruptivo para apoyar la construcción de proyectos de vida.

En otras Noticias.

Más de 200 menores se han recuperado del Covid-19

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Ibagué acumula 342 casos positivos de Covid-19 en niños y niñas. De este total, 230 superaron la enfermedad y 112 están activos, recuperándose en casa con sintomatología leve y bajo estricta vigilancia epidemiológica.

Con el inicio del aislamiento selectivo, la Secretaría de Salud continúa en alerta tras el aumento significativo de contagios en menores de edad, quienes deben tener un cuidado especial durante la pandemia.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a padres de familia a intensificar las medidas de autocuidado, evitando que esta población se exponga lo menos posible. En caso de salir a sitios públicos, se debe usar siempre tapabocas, cubriendo boca y nariz, conservar el distanciamiento físico y el lavado constante de manos.

“Es necesario que los padres aumenten el cuidado y la protección a los menores de dos años, teniendo en cuenta que no podrán usar el tapabocas por el riesgo de asfixia y sofocación; en consecuencia de esto se deben evitar las visitas, realizar lavado de manos y desinfectar con frecuencia juguetes”, afirmó Johana Aranda, Secretaria de Salud.

El Ministerio de Salud recomienda evitar que niños menores de seis años visiten centros comerciales, supermercados, bancos, iglesias o espacios cerrados que generen aglomeraciones, pues estos lugares representan un alto foco de contagio.

Líderes de comuna Cinco se sumaron a la Red de Vigilancia

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, inició en la comuna Cinco la ‘Red de Vigilancia comunal contra el Covid-19’, una iniciativa que integra a líderes como un actor importante en la promoción del autocuidado y la cultura colectiva.

En esta primera jornada se sumaron los integrantes de la Junta Administradora Local, quienes se pusieron la camiseta en representación de 32.000 habitantes que componen este sector. Durante el recorrido se visitaron parques, restaurantes y el centro comercial Multicentro, haciendo entrega de más de 100 tapabocas que permitirán proteger la salud de los ibaguereños.

“Estamos en una circunstancia difícil, todos debemos tener conciencia, responsabilidad y autoridad, no podemos jugar con la salud, y mucho menos con la vida de nuestros seres queridos”, afirmó José German Celis, Presidente de la JAL de la comuna Cinco.

Esta red contará con tres etapas de vigilancia epidemiológica basada en la comunidad: socialización y organización, capacitación a integrantes y asignación de funciones a sus integrantes.

“Es necesario hacer un pacto colectivo por la vida, debemos motivar a los ciudadanos en el cumplimiento de los protocolos, de usar siempre el tapabocas, de tener distanciamiento físico; estaremos recorriendo los barrios verificando el cumplimiento de las medidas”, dijo Johana Aranda, Secretaria de Salud.

====================================

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR”deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *