Notas de la Alcaldía de Ibagué

Minsalud inauguró área de quirófano del hospital San Francisco.- Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la ruta maternoperinatal, a través del servicio humanizado, la Alcaldía de Ibagué inauguró el área de quirófano del Hospital San Francisco. 

Esta importante obra que fue puesta en servicio por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, tuvo una inversión superior a los $1.000 millones. Con esto, se brindará una atención integral a mujeres gestantes, con servicios de cesáreas, legrados e histerectomías. 

“Durante nuestro recorrido con el Ministro, dimos a conocer la ruta de parto humanizado, que a la fecha ha atendido a más de 900 madres y recién nacidos”,  resaltó Carlos Cuellar, Gerente de la USI  

En la visita de la primera autoridad en temas de salud también se habilitó el digiturno en urgencias, consulta externa y laboratorio para reducir los tiempos de espera, garantizando los derechos de los usuarios y la seguridad del paciente con distanciamiento físico y cultura de la atención. 

Finalmente, el Ministro Fernando Ruiz anunció la entrega de 25 camas eléctricas para la atención de los ibaguereños en los diferentes servicios que ofrece el hospital San Francisco.

En otras Noticias:

Se instaló la primera ‘BiciEstación’ en Ibagué

En alianza con Ibagué Limpia, se prestará este servicio que cuenta diversas herramientas para facilitar a los ciclistas la atención de emergencias mecánicas en sus vehículos.

Para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo y sostenible, la Alcaldía de Ibagué instalará estaciones de autoservicio destinadas a la reparación básica de estos vehículos.

Esta novedosa asistencia se instalará en 15 zonas con alta afluencia de deportistas. El primer punto habilitado prestará sus servicios sobre la avenida Mirolindo, junto al parqueadero de la panadería Morata.

Las ‘BiciEstaciones’ contarán con herramientas elementales para el mantenimiento, permitiéndole a los deportistas realizar reparaciones preventivas o de emergencia, como: tensionar frenos, radios, apretar una guaya, calibrar aire, entre otras.

Carlos Uribe, Gerente de Ibagué Limpia, destacó que esta iniciativa busca velar por la seguridad y salud de los ciudadanos que practican este deporte de manera competitiva o recreativa. 

Es de resaltar que este proyecto contó con apoyo de la empresa privada, pues Morata panaderías y el fabricante de máquinas deportivas Mak Gym, facilitaron el terreno y la ingeniería para la instalación de la estación. 

“Esta es una iniciativa que se ha dado a nivel internacional pero es la primera en nuestro país. Con estos mensajes queremos mandarle a todos, demostrando que podemos hacer cosas nosotros mismos, siendo esta una creación 100% Ibaguereña, ya que la idea es tener Bici estaciones por toda  la ciudad y que cuando las veamos las cuidemos”, fueron las palabras del Alcalde Andrés Hurtado.

Alcaldía entregó más de 650.000 elementos de protección

Durante la visita del Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, la Administración Municipal entregó 650.000 elementos de protección y bioseguridad a personal de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía General, Migración Colombia y la UNP. 

Con una inversión superior a los $500 millones, a través de la Secretaría de Gobierno, fueron adquiridos estos insumos para apoyar la labor que desempeñan estas instituciones que prestan tareas de seguridad y de servicio a la ciudadanía. 

La donación entregada por el Municipio se compone de: 500.000 mascarillas, 33.500 guantes de látex, 255 gafas de protección, 150 bolsas para cadáveres, 643 unidades de alcohol glicerinado, 2.390 unidades de jabón líquido, 1.600 paquetes de toallas de papel y 1.450 trajes de protección. 

“Esto representa una acción de proteger a los que nos protegen, por qué al final la función de ustedes, Coronel Bonilla, es protegernos a cada uno de nosotros. Queremos agradecerles por hacer esa gran labor”, dijo el Ministro Fernando Ruiz. 

Por su parte, el Alcalde Andrés Hurtado, resaltó el trabajo arduo del personal de salud y estas instituciones que trabajan de manera coordinada para proteger la vida y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Sandra García, nueva Gerente del IBAL

El Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, posesionó a la ingeniera civil, Sandra Liliana García Cobas, como nueva gerente del IBAL.

García Cobas, quien cuenta con amplia experiencia en el sector público, es especialista en Estructuras de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Diseño y Construcción de Pavimentos de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Además, se ha desempeñado como: Secretaria de Infraestructura en la Gobernación del Tolima y profesional universitaria en el Instituto Nacional de Vías.

“Tenemos grandes retos como construir el Acueducto Complementario y hacer un manejo óptimo de la Empresa, que nos permita llevar a una buena gerencia”, puntualizó.

Posesionado nuevo Gerente de la Gestora Urbana

Ante el Alcalde Andrés Hurtado, Didier Blanco tomó posesión como nuevo Gerente de la Gestora Urbana de Ibagué. Él es psicólogo de la Universidad Antonio Nariño y abogado egresado de la Universidad del Tolima. También es especialista en Gerencia de la Universidad del Tolima y en Derecho Penal de la Universidad de Ibagué. Blanco cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado. 

“Asumo con responsabilidad y mucha humildad la designación del señor Alcalde, en el entendido de poner esta entidad al servicio de la ciudadanía. (…) Hay que hacer un diagnóstico, es una entidad que tiene mucho por hacer y proyectar, y la idea es hacerla un verdadero banco inmobiliario promotor de desarrollo”, indicó. 

La Gestora Urbana desarrolla las funciones de Banco Inmobiliario y actúa como promotora de vivienda de interés social, de espacio público, inmobiliaria y de proyectos especiales. Además, tiene la tarea de organización, promoción y contribución al desarrollo urbanístico, económico, financiero y comercial de la ciudad.

Avanza recuperación de la vía Ibagué – Tapias

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, continúa con la habilitación de la vía que conduce de Ibagué al corregimiento Tapias. 

Las fuertes precipitaciones de los últimos días ocasionaron múltiples deslizamientos que bloquearon el paso de habitantes del sector, daños en varias viviendas y afectaciones en cultivos. 

Con apoyo de la Gobernación del Tolima y habitantes del sector, se ha removido el material rocoso y troncos en la vía que conduce a las veredas de Ingenio, Porvenir, Los Naranjos y Santuario. 

“Estamos trabajando en la habilitación de la vía para permitir el paso de la producción agropecuaria que se tiene en esta zona”, dijo César Gutiérrez, jefe de la dependencia. 

Asimismo, se adelanta la entrega de ayudas humanitarias a familias damnificadas y el censo de cultivos afectados para su respectivo acompañamiento. 

“Hemos realizado recorridos por las diferentes veredas para hacer el censo a quienes hayan perdido sus cultivos, esto para que puedan aportar la evidencia a las entidades bancarias con quienes tienen créditos y realicen acuerdos de pago”, indicó el funcionario.

Foto-Noticia

Brigada de protección de la METIB ante el Covid-19

El Grupo de Protección al Turismo y la METIB llevó a cabo actividades de prevención y sensibilización a Hoteles y fincas que brindan servicio de piscina, con el fin de dar a conocer los Protocolos Específicos de Bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional mediante Resolución 1547 del 04 de septiembre de 2020 en la cual se adoptan medidas de control para mitigar la propagación del Covid-19 en la ciudad de Ibagué.

======================================

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR”deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *