Notas de la Alcaldía de Ibagué

Inician jornadas de desinfección en barrios de Ibagué.- A través de la estrategia ‘Red de vigilancia comunal contra el Covid-19’, la Alcaldía de Ibagué adelanta jornadas de limpieza y desinfección en diferentes barrios de la ciudad.

“Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, iniciamos las actividades en campo. La idea es estos encuentros es convertir a los líderes en actores importantes para superar juntos esta pandemia”, afirmó Johana Aranda, Secretaria de Salud.

La actividad se inició en la comuna Diez y contó con la participación de líderes que ratificaron su compromiso para luchar contra esta enfermedad que ha dejado, hasta el momento, 177 personas fallecidas.

Con ayuda Cuerpo Oficial de Bomberos, los habitantes de barrios como: Departamental, Naciones Unidas, La Francia, Santander Estadio y Claret participaron en la limpieza de diferentes calles y andenes para prevenir nuevos contagios.

En otras Noticias:

Seguimiento a metas propuestas en materia social e inversión

En una jornada que se extendió por 19 horas, el Alcalde Andrés Hurtado lideró el Consejo de Gobierno Ampliado para analizar los proyectos de inversión más importantes de la ciudad, y definir lineamientos para la gestión del último trimestre del año.

En este encuentro, el mandatario conoció en detalle las gestiones adelantadas por las diferentes secretarías e institutos descentralizados para dar cumplimiento a las metas consignadas en el Plan de Desarrollo.

“Con todo nuestro equipo de gobierno hicimos seguimiento a metas que nos hemos trazado en materia de inversión, infraestructura, servicios públicos, Sistema Estratégico de Transporte, entre otros. Le hemos hecho un estudio paso a paso a todos los proyectos que se vendrán durante el fin de año”, indicó Hurtado.

En material de salud, fueron socializados los proyectos enfocados al fortalecimiento integral de la red pública en la ciudad. Con una ejecución del 92% del presupuesto, y se han entregado obras como: dos quirófanos para atención materna en el Hospital San Francisco y habilitación del área de hospitalización de la Unidad de Salud Mental.

Con el propósito de facilitar el acceso a educación superior a jóvenes de primer semestre, estratos 1 y 2 en las modalidades presencial y a distancia de la Universidad del Tolima, la Alcaldía de Ibagué invertirá más de $1.000 millones en el programa de conectividad digital.

Asimismo, fueron estudiados los avances en el proyecto de mejoramiento de la calle 103, el cual se encuentra viabilizado por más de $3.000 millones. En una primera etapa de ejecución, se intervendrá desde la avenida Ambalá hasta la carrera Quinta e incluirá la reposición del acueducto y alcantarillado.

El Alcalde anunció que se está a la espera del Certificado de Disponibilidad Presupuestal para dar inicio a la licitación de este importante proyecto que impactará positivamente a la movilidad de Ibagué.

Como parte de la estrategia de empleabilidad y reactivación de la economía, la Administración Municipal apoyará el emprendimiento juvenil a través de programas de asistencia técnica, apoyo financiero y transferencia de conocimientos.

En materia de inversión social, en las próximas semanas se podrán en servicio 65 comedores comunitarios que beneficiarán a más de 6.000 niños y adultos mayores en condición de vulnerabilidad, con alimentos que cubran entre el 35% y el 4 % de las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios.

Dentro de las acciones encaminadas a fortalecer el sector artístico y cultural, a través del Portafolio de Estímulos y la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, se entregarán más de $1.600 millones para apoyar a gestores y artistas locales; esto representa un aumento del 500% en destinación de recursos, con respecto a los últimos 5 años.

Más de 1.300 hogares podrán reclamar la Devolución del IVA

El recurso que dispone el Gobierno Nacional como alivio al impacto del impuesto de consumo, será entregado a 1.396 titulares del programa Familias en Acción en Ibagué.

En esta oportunidad, el cuarto pago de la Devolución del IVA, que proporciona $75.000 para hogares bancarizados y no bancarizados, se realizará de manera gradual para evitar aglomeraciones en los puntos de cobro autorizados.

Modalidad bancarizados:

Quienes cuentan con la aplicación DaviPlata, se tendrán que dirigir a cualquier cajero automático del banco Davivienda, Efecty, Punto red, Baloto, Supermercados ARA y Punto de Pago. Solo podrán acercarse a reclamar el recurso de acuerdo al cronograma establecido:

Último dígito cédula / Fecha inicio pago

1          – 23 de septiembre
2          – 25 de septiembre
3          – 27 de septiembre
4          – 29 de septiembre
5          – Primero de octubre
6          – 3 de octubre
7          – 5 de octubre
8          – 7 de octubre
9          – 9 de octubre
0          – 11 de octubre

Modalidad Giros:

Para realizar el cobro del apoyo económico, los hogares no bancarizados tendrán hasta el 25 de octubre para dirigirse al punto autorizado, de acuerdo a su último dígito de la cédula.

Punto de pago: Multipagas

Último dígito cédula / Fecha inicio pago

1          -29 de sept
2          -Primero de octubre

Punto de pago: Multipagas

Último dígito cédula / Fecha inicio pago

3          -3 de octubre
4          -5 de octubre
5          -7 de octubre
6          -9 de octubre
7          -11 de octubre
8          -13 de octubre
9          -15 de octubre
0          -17 de octubre

Francy Salazar, Secretaria de Desarrollo Social Comunitario, recordó que se deberá acudir a los puntos de pago cumpliendo con las normas básicas de autocuidado y sin acompañamiento de menores de edad.

“Es importante recordarle a las titulares que reciben la ayuda por la modalidad giro, que si en esta entrega acumulan 4 pagos y no los reclaman antes del 25 de octubre serán retiradas de la Devolución del IVA”, añadió la funcionaria.

Ibagué participará en ‘Modelos de Ciudades y Territorios Inteligentes’

La Administración Municipal participa en la convocatoria: ‘Modelos de Ciudades y Territorios Inteligentes’ del Ministerio de las TIC.

Esta estrategia mide las capacidades de 60 ciudades de Colombia, para convertirlas en ejemplos de desarrollo a través de las tecnologías de la información y comunicación.

Los ibaguereños podrán compartir su percepción sobre el estado actual de la capital en temas de: calidad de vida, educación, zonas de esparcimiento, vida social, laboral, desarrollo económico, hábitat, medio ambiente, entre otros.

Esta encuesta estará disponible hasta el 23 de octubre, en la página www.ibague.gov.co, y redes sociales de la Administración.

Los resultados permitirán trazar la hoja de ruta, identificando oportunidades y prioridades para definir inversiones concretas, formular y ejecutar ideas o proyectos encaminados en la transformación digital.

“Esta es una gran oportunidad para participar y reflejar todas las opiniones e intereses para construir un territorio inteligente, inclusivo y digital”, dijo Claudia Rengifo, Secretaria de las TIC.

En este ejercicio, representantes de la sociedad civil, empresarios, emprendedores, colectivos juveniles, sectores académicos, instituciones del estado y en general toda la población civil, podrá expresar su punto de vista de manera libre.

==========================================

En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *