Notas de la Alcaldía de Ibagué

“No vamos a permitir que perturben el orden público”: Alcalde.-

El Alcalde Andrés Hurtado entregó el balance de los operativos de control al orden público que se han llevado a cabo de manera conjunta con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, en busca de preservar la seguridad y garantizar el cumplimiento de la medida de toque de queda en Ibagué.

En diferentes actividades contra carreras clandestinas, las autoridades de tránsito han inmovilizado 60 motocicletas. Además, la Secretaría de Movilidad Municipal ha retenido 220 vehículos por transporte ilegal. Frente al bloqueo vial en la calle 60 por parte de algunos conductores de taxi que ocasionó traumatismos en la capital del Tolima, el mandatario afirmó que no se permitirá esta clase de manifestaciones que afectan directamente a los ciudadanos.

“Las vías de hecho no son la manera para solicitar las cosas, siempre hemos insistido en el diálogo y la concertación. Por eso, rechazamos rotundamente el actuar de algunos taxistas el día jueves 29 de octubre”, dijo.

Asimismo, Hurtado se refirió a la celebración de un grupo de hinchas de fútbol, quienes estuvieron reunidos en el parque Murillo Toro, sin cumplir con las mínimas normas de bioseguridad y rompiendo cualquier medida de distanciamiento social. La caravana tuvo que ser disuelta por la Fuerza Pública y dejó como resultado la inmovilización de una tracto mula, dos vehículos de carga y dos automóviles particulares. También, fueron impuestos 16 comparendos por alteración al orden, consumo de licor en espacio público, entre otros.

“No vamos a permitir que sigan perturbando el orden público y la seguridad de los ibaguereños. Castigaremos a los irresponsables y seguiremos velando por el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad”, sostuvo el Alcalde.

Paralelamente, en la noche del jueves, los Agentes de Tránsito adelantaron puestos de control en varios puntos de la ciudad, con el fin de verificar que se cumpliera el toque de queda nocturno. 13 vehículos fueron inmovilizados por no portar la documentación e infringir la norma.

“acemos un llamado a los ibaguereños para que se cuiden, la responsabilidad es de cada uno con nuestras familias, y no se trata de ponerle un policía a cada habitante, debemos ser más conscientes de la situación actual”, puntualizó.

En otras Noticias:

Interaseo en vigilancia por parte de la Superservicios

Ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Ibagué Limpia e Interaseo, firmaron un plan de acción dentro del marco de vigilancia especial por parte del ente nacional, que permitirá mejorar la prestación del servicio de limpieza en la ciudad durante un plazo máximo de seis meses.

Dicho acuerdo, se suscribió luego de la gestión adelantada por la Administración Municipal ante el organismo de control, dando cumplimiento a la solicitud de la ciudadanía por el evidente aumento de basuras en zonas públicas de la capital del Tolima. Bajo la vigilancia de la Superservicios, la empresa de aseo deberá garantizar una eficiente recolección de residuos sólidos y el barrido, limpieza, poda y lavado de áreas públicas, con el aumento de la flota de compactadores y ajustando las frecuencias y rutas en las 13 comunas.

“El Alcalde Andrés Hurtado fue claro al denunciar la deficiente prestación del servicio de aseo en Ibagué, y con este plan de acción vamos a ejercer vigilancia a los compromisos establecidos por la empresa”, indicó Carlos Uribe, Gerente de Ibagué Limpia.

Asimismo, destacó que con esta estrategia se busca tener una ciudad con cero basuras y zonas públicas limpias para el disfrute de los ibaguereños.

“Queremos decirle a los usuarios que seguiremos trabajando por hacer de Ibagué un lugar más verde y amigable con el ambiente”, puntualizó el funcionario.

Secretario de Movilidad da positivo para Covid–19

Tras realizarse la prueba de manera voluntaria, la cual arrojó resultado positivo para Covid-19, el Secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, se encuentra en su residencia con sintomatología leve y bajo estricta vigilancia epidemiológica por parte de la autoridad sanitaria.

El funcionario contó que luego de que un integrante de su núcleo familiar presentará señales del virus, decidió hacerse el examen y así evitar la propagación de la enfermedad. Además, entró al aislamiento preventivo desde el momento de la toma de la muestra.  

“Quiero enviar un mensaje de autocuidado a todos los ibaguereños y a cada uno de mis funcionarios, cualquiera de nosotros se puede contagiar y por eso es tan importante el uso de tapabocas. En este momento, mi familia y yo nos encontramos bien de salud, siguiendo todas las recomendaciones de cuidado en casa”, afirmó Yáñez. 

Es de aclarar que el equipo de la Secretaría de Salud Municipal ya está trabajando en el cerco epidemiológico para determinar los contactos estrechos del directivo y mitigar la trasmisión del Coronavirus en esta dependencia.

Mesa de negociación con gremio de taxistas

Luego de que la Alcaldía de Ibagué retomara el control vial de la calle 60 con carrera Quinta y de las avenidas Mirolindo, Guabinal y Ambalá, se instaló de manera transitoria una mesa de diálogo con representantes de los taxistas. Entre los temas a tratar están el transporte ilegal, ‘pico y placa’ y el porcentaje de vehículos permitidos para movilizarse en la ciudad.

Carlos Portela, Secretario de Gobierno, indicó: “queremos decirle a todos los ibaguereños que desde la Administración Municipal garantizaremos la seguridad y el orden público”. 

Para el día martes 3 de noviembre, se concertó ampliar el diálogo con otras organizaciones, dueños y empresas de taxis para definir medidas concretas que beneficien a ambas partes.

========================================

ADVERTENCIA: ¿Se ha preguntado alguna vez cómo logran los pastores arrebatarle el dinero a sus seguidores? ¿O cómo enredan los brujos a sus creyentes? ¿Sabías que algunas escuelas de modelaje son centros de formación para chicas prepago y actrices porno? En 400 páginas llenas de historias reales… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes. Más información en:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *