Notas de la Alcaldía de Ibagué

$500 millones para apoyar microempresarios.- Con un cupo disponible de $570 millones de pesos, la Administración Municipal a través de Infibagué apoyará a ‘fami’, micro y pequeños empresarios con créditos entre $500.000 y diez salarios mínimos a una tasa de interés competitiva en el mercado.

Esta iniciativa busca que los emprendedores no aplacen negocios y puedan invertir en capital de trabajo y en activos productivos que generen crecimiento económico.

“Manejamos una tasa del 2,2% mes vencido, se puede pagar mensual, quincenal o trimestral y el plazo es hasta 36 meses. Esta es la mejor tasa de microcréditos que hay en el mercado”, dijo Paola Álvarez, Gerente de Infibagué.

Esta línea de créditos comenzó con un fondo cercano a los $600 millones; actualmente cuenta con más de $1.000 millones y cerca de $570 millones disponibles para empresarios que requieran apoyo financiero.

Hasta el momento, el Instituto ha gestionado 50 préstamos por un valor superior a los $140 millones. Quienes deseen más información sobre los InfiCréditos podrán solicitar atención al correo: gestion_comercial@infibague.gov.co.

En otras Noticias:

Se inició pago de subsidio Familias en Acción

El tercer pago del incentivo para hogares no bancarizadas del programa Familias en Acción se hará de manera gradual, en cumplimiento al componente de salud del periodo febrero – marzo de 2020.

La entrega también incluirá un pago extraordinario de $145.000 autorizado por el Gobierno Nacional, que aplica para los núcleos familiares no retirados o suspendidos por posible fallecimiento del beneficiario.

El desembolso para quienes reciben el recurso por medio de un giro se realizará de manera gradual en el punto de pago asignado, según el último dígito de la cédula de ciudadanía del titular:

Reval – Multipagas: Último dígito cédula – Fecha inicio pago

1 – 9 de julio
2 – 13 de julio

Efecty: Último dígito cédula – Fecha inicio pago

3 – 14 de julio
4 – 17 de julio
5 – 20 de julio
6 – 23 de julio
7 – 26 de julio
8 – 29 de julio
9 – 1 de agosto
0 – 4 de agosto

“Para garantizar el bienestar de la comunidad, al momento de reclamar el subsidio los titulares deberán mantener el distanciamiento físico en los puntos de pago, usar adecuadamente el tapabocas y cumplir con el pico y cédula establecido”, informó Francy Salazar, Secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Consulte aquí si se encuentra registrado en la modalidad de no bancarizados: 

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30809-CON-20200707194439.pdf

Alcaldía entregó carrotanque a los Bomberos

Con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, la Administración Municipal gestionó la reparación de maquinaria en desuso, debido a desperfectos mecánicos.

Cuatro vehículos se encontraban fuera de servicio desde el año anterior, dificultando la labor del organismo de socorro. A través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se logró la reparación de un carrotanque con capacidad para 2.700 galones de agua que permitirá atender incendios, suministrar agua a comunidades vulnerables y brindar servicios de lavado en la ciudad.

“Al iniciar el gobierno exigimos al proveedor el cumplimiento de sus obligaciones y la entrega de los equipos en el menor tiempo posible para garantizar una prestación del servicio a los ciudadanos, y por eso, ya recibimos las máquinas que por varios meses permanecieron sin funcionar”, dijo César Gutiérrez, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Por su parte, el Capitán Rafael Rico, Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, señaló que con la reparación de la bomba de extinción del carrotanque y la instalación de un sistema de carreteles, este vehículo se podrá utilizar como máquina extintora para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

“Estamos recuperando maquinaria que durante varios meses permaneció sin funcionamiento, esto le permitirá al personal tener nuevos equipos y poder llegar a otros sectores para atender las emergencias a tiempo”, manifestó Rico.

Recuperación de la memoria histórica de Ibagué

Para promocionar el centro de la ciudad como una zona atractiva y turística, la Administración Municipal recuperará el patrimonio cultural y la memoria histórica de la Capital Musical.

Este proyecto que se adelanta de la mano de la Sociedad de Arquitectos de Colombia, está contenido en el Plan Especial de Manejo y Protección PEMP, ya que es el instrumento de planeación y financiación para la recuperación de los bienes patrimoniales, culturales y naturales.

Dora Montaña, Secretaria de Planeación, indicó que un equipo interdisciplinario con apoyo de la Gestora Urbana y Cortolima trabajan en esta iniciativa que contempla la estructura, inversión y la renovación urbana, orientada a una Ibagué moderna, sostenible y competitiva.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, detalló que este proyecto le apuesta a la recuperación del Panóptico desde la visión de un complejo cultural, que se complementa con los demás bienes patrimoniales para posicionar el centro histórico de la Capital Musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *