Notas de la Alcaldía de Ibagué

Alcalde pide al Presidente apoyo para reactivar economía.-

Durante el diálogo regional ‘Compromiso por Colombia’, el Alcalde Andrés Hurtado le pidió al Presidente de la República, Iván Duque, trabajar de la mano en el desarrollo de proyectos que se ejecuten en Ibagué para la reactivación de la economía y la generación de empleo.

El mandatario municipal resaltó que una de las prioridades es apostarle al posicionamiento de ‘La Musical’ como un punto estratégico para la circulación y distribución de mercancías, así como la operación del transporte de carga con conexiones eficientes y reducción de costos logísticos en el transporte nacional.

“Ibagué está en todo el centro del país y se puede volver ese punto logístico en materia de productividad para la seguridad alimentaria. Tenemos varios potenciales y es nuestra gran apuesta tener la central de abastos aquí en la región, un proyecto que ya fue estudiado y evaluado por la CAF, con un costo cercano a los $ 250.000 millones y que esperamos poder avanzar”, explicó el Alcalde.

Asimismo, Hurtado recalcó en la puesta en marcha del Acueducto Complementario, como un proyecto estratégico que pueda abastecer a la zona de expansión de la capital del Tolima y optimizar la cobertura en las comunas Siete, Ocho y Nueve.

“Ya tenemos garantizados los recursos para suministrar agua potable a los barrios del sur. Todo el proyecto vale alrededor de $ 68.000 millones, nosotros ya tenemos garantizados $ 41.000 millones, pero Presidente nos faltan $ 27.000 millones, el cual ya está en manos del Ministerio de Vivienda”, enfatizó.

Por último, la propuesta de crear una Zona Económica y Social Especial, ZESE, que, sumada a la Agencia de Promoción de Inversión, busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, disminuir el desempleo y la informalidad.

“Este proyecto ya fue radicado ante el Ministerio, a través de nuestros congresistas, ya estamos avanzando Presidente, pero necesitamos que usted nos apoye. Ibagué tiene un gran potencial agroindustrial y esta es la oportunidad para que lleguen los inversionistas a nuestra ciudad”, puntualizó el mandatario.

En otras Noticias: 

Prográmese con la aplicación ‘Agenda Ibagué Vibra’!

La Administración Municipal, con el apoyo de desarrolladores web locales, diseñaron y pusieron en marcha ‘Agenda Ibagué Vibra’, una aplicación de descarga gratuita disponible en App Store y Play Store, que le permitirá a la ciudadanía enterarse de la amplia oferta de actividades en la Capital Musical.

“Es muy fácil de navegar por ella, la encontramos por categorías, ofertas institucionales, festivales, agendas musicales y agendas culturales, o bien podemos seleccionar el calendario y escoger la fecha que más nos interesa con lugar y hora de la actividad”, explicó Claudia Rengifo, Secretaria de TIC Municipal.

Con este lanzamiento y la instalación de 150 zonas wifi que serán inauguradas en los próximos días, la Alcaldía de Ibagué avanza en la reducción de la brecha de conectividad e impulsa la inclusión digital.

Asimismo, Rengifo resaltó la importancia de la apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los ibaguereños, aún más, durante la pandemia del Covid-19, donde la virtualidad ha jugado un papel fundamental.

Ibaguereños de 16 a 35 años podrán postularse a convocatoria de empleo

La Alcaldía de Ibagué impulsa a los jóvenes entre 16 y 35 años a que se postulen a la nueva convocatoria de empleo que ofrece ProTalento y con la que se espera reducir ese 35% de personas que no estudian, ni trabajan en Colombia.

Esta entidad se creó en el Centro de Innovación de la Universidad de Harvard y recibió el apoyo de la Bolsa de Valores de la Nación para capacitar a personas interesadas en tecnología, con el propósito de cerrar la brecha de desempleo y acelerar el progreso en la región.

“Esta convocatoria busca a 50 jóvenes para que apliquen al cambio de fórmulas de empleo y puedan acceder directamente a compañías aliadas que buscan nuevas tendencias laborales bien remuneradas”, indicó Juan David Aristizábal, CEO de Protalento.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de diciembre en la plataforma www.protalento.org para aplicar al cambio de fórmulas de empleo y acceder a trabajos en compañías aliadas que buscan nuevas tendencias laborales.

“Este proceso hace parte de las estrategias que adelanta la Administración Municipal en articulación con aliados estratégicos como Protalento, con el fin de buscar oportunidades para los ibaguereños en el mercado laboral, por eso, la invitación es a participar de esta convocatoria”, indicó la Secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Diana Sofía Segura.

105 ibaguereños con discapacidad cognitiva reciben atención integral

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Fundación Reina Sofía, invirtió $89 millones para atender las necesidades de 105 ibaguereños con discapacidad cognitiva o discapacidades múltiples de todas las edades.

De esta manera, el Gobierno Municipal capacitará a esta población en procesos de aprendizaje, desde la lúdica, la recreación y la sana ocupación del tiempo libre, reforzando las habilidades y fortalezas de cada uno de ellos.

Según lo indicado por Francy Salazar, Secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, actualmente se está prestando orientación personalizada para que alcancen un mayor nivel de independencia, permitiéndoles tener una mejor calidad de vida.

“Semanalmente se están dictando talleres orientados a las familias, pues ellos, también deben aprender cómo apoyar a sus familiares con discapacidad a alcanzar niveles de independencia dentro de la dinámica del hogar. Este contrato por cerca de $89 millones, es solo un paso para garantizar el bienestar de los ibaguereños”, sostuvo la funcionaria.

Los servicios son orientados por un equipo de profesionales en psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional y fisioterapia; y garantizará 30 días de atención integral a personas residentes en el perímetro rural y urbano de la Capital Musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *