Notas de la Alcaldía de Ibagué

Así avanza la movilidad durante el toque de queda.-

La Alcaldía de Ibagué, con el fin de verificar el cumplimiento del toque de queda general que se extenderá hasta el 12 de enero, y evaluar la prestación del servicio del transporte público en la ciudad, realizó operativos de control en las principales vías.

Durante los recorridos adelantados, los Agentes de Tránsito inmovilizaron 46 vehículos e impusieron 50 comparendos a ciudadanos que no se encontraban dentro de las excepciones contempladas en el Decreto 0004 de 2021.

“Desde la noche del jueves, un grupo especial de Agentes viene recorriendo las principales vías para verificar que los ibaguereños cumplan con lo reglamentado por el Gobierno Municipal. Continuaremos con estos controles para garantizar mayor seguridad en nuestra ciudad”, indicó César Yáñez, Secretario de Movilidad.

Asimismo, se analizó la prestación del servicio de transporte público colectivo, teniendo en cuenta que estas empresas son autónomas en su operatividad, y quienes han manifestado pérdidas económicas durante los toques de queda implementados en el 2020.

“Revisamos el informe entregado por las empresas, donde se encontró una estructura de costos que no se ajustaba a los servicios que estaban prestando, por eso, durante este fin de semana, se contará con un número reducido de vehículos en la ciudad”, señaló el funcionario.

Es de recordar que los taxis continuarán funcionando hasta el 16 de enero con el 90% de su parque automotor, a través de plataformas digitales y vía telefónica.

En otras Noticias:

Alcaldía sigue ayudando a familias damnificadas

La Alcaldía de Ibagué continúa brindando una atención integral a las 11 familias afectadas por un deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar, entregando víveres, elementos de aseo y cuidado personal como gel antibacterial, guantes y límpido, entre otros elementos. 

Los damnificados, quienes se encuentran en el albergue temporal adecuado en el Coliseo de Ferias, también han recibido revisiones médicas de la Unidad móvil de la USI y en el lugar, también ha hecho presencia el ICBF, para verificar las condiciones de los menores que allí se encuentran.

Asimismo han sido capacitados en los protocolos de bioseguridad para el Covid-19, con la orientación en la limpieza de superficies y de unidades sanitarias.

César Gutiérrez, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, destacó la solidaridad de los ibaguereños que se han unido a la causa donando ayudas humanitarias.

“La comunidad ha estado muy vigilante de todo el proceso, además ha apoyado con alimentos y prendas de vestir, estas ayudas se han entregado al Presidente de la Junta de Acción Comunal, con el fin que él haga la distribución correspondiente”, sostuvo el jefe de la cartera.

Se recuperó movilidad en los corregimientos Tapias, Cay y La Florida

La Alcaldía de Ibagué atendió una nueva emergencia registrada por las fuertes lluvias, en el corredor que comunica al casco urbano con el corregimiento Tapias, donde cayó material de arrastre que impedía el paso de 3.000 familias de los sectores de El Salón y Andrés Villamil.

Al lugar acudió la maquinaria del municipio, con la que se despejó la vía de los elementos que impedían el transporte de productos como: café, gulupa, aguacate Hass, entre otros.

Además, la Administración Municipal, adelanta trabajos de rehabilitación en la vereda El Cural del corregimiento La Florida, lugar que también se vio afectado por los diferentes derrumbes en la zona.

“Estamos trabajando para garantizar la movilidad de los campesinos, a raíz de las lluvias se presentaron derrumbes en las vías rurales del Municipio. Vamos a permitirle a nuestros campesinos el normal tránsito por estos corredores viales”, dijo Soledad Orozco, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Cumpliendo con su deber esta cartera también ha recuperado los carreteables en las veredas San Antonio, Calambeo y Ancón Tesorito, entre otros.

Secretaría de Movilidad espera realizar más de 120.000 trámites en el 2021

La Administración Municipal, dando cumplimiento a las metas dispuestas en el Plan de Desarrollo 2020-2023, correspondiente a la modernización tecnológica de la Secretaría de Movilidad, avanza en la implementación de estrategias y proyectos que han optimizado la prestación del servicio para los usuarios.

Durante esta vigencia, la dependencia le apostará a la atención de más de 120.000 personas, a recaudar una cifra superior a los $12.000 millones y disminuir las solicitudes de PQR con la habilitación de los pagos virtuales, para todo tipo de trámite y la digitalización del archivo.

“Queremos seguir fortaleciendo la prestación de nuestros servicios y con los proyectos que estamos liderando, vamos a lograr las cifras que nos hemos propuesto para este 2021”, indicó César Yáñez, jefe de la cartera.

Es de recordar que los ciudadanos que deseen adelantar sus requerimientos de movilidad, pueden hacerlo a través de los canales habilitados:

Licencias de conducción: licencias@ibague.gov.co

 Traspasos: traspasos@ibague.gov.co

Pago comparendos:

www.simit.org.co

Inscripción o actualización del RUNT: Solicite su turno a través de www.ibague.gov.co

Vehículos inmovilizados: Agende su cita en

www.ibague.gov.co

Trámites de transporte público: tramitesoperativa@ibague.gov.co

Impugnación de comparendos: juridicamovilidad@ibague.gov.co

==========================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *