Notas de la Alcaldía de Ibagué

‘El Coloso de la 37’ se vuelve a iluminar.-

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo, Infibagué, recuperó la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro que había sido afectada por el robo del cableado a finales del mes de diciembre. 

“Después de tres días de trabajo y atendiendo la instrucción del Alcalde de recuperar esta iluminación en el menor tiempo posible, hemos logrado terminar las obras para habilitar la iluminación de este escenario. Dentro de las obras que realizamos, está la instalación de más de 300 metros de cableado”, indicó Paola Arbeláez, Gerente de Infibagué, quien también aseguró que se restauraron las conexiones eléctricas de tres cajas de inspección y, a su vez, fueron reforzadas con soldaduras para evitar futuros hechos delictivos. 

Tenga en cuenta que con el fin de aumentar la seguridad del ‘Coloso de la 37’, se mejoró la iluminación en la zona perimetral del lugar, con la instalación y recuperación de reflectores de alta potencia. Asimismo, serán instaladas nuevas cámaras de vigilancia.

En otras Noticias:

Ibagué recibe 25 nuevas unidades de cuidados intermedios 

En su visita a Barranquilla, el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, recibió la donación de 25 unidades de cuidados intermedios, así como elementos de protección para el personal de salud, por parte de los Emiratos Árabes Unidos.

Dentro de los equipos de última tecnología, se encuentran los ventiladores BPAP con su respectiva máscara y conector, 66.487 tapabocas, 1.202 termómetros, 546 trajes de bioseguridad, 287 caretas y 50 gafas de seguridad, con el objetivo de seguir luchando contra el Covid-19.

“Estamos convencidos que trabajando unidos, vamos a lograr salir adelante de esta difícil situación, el trabajo ha sido incansable y tocar las puertas del orden nacional ha sido importante. El Presidente también nos ha donado más de 50 camas, pero esta gestión internacional es fundamental para superar esta crisis en materia de salud”, resaltó el mandatario de los ibaguereños.

Es de recordar que este es el segundo aporte que hace el Gobierno Emiratí a ‘La Musical’, ya que en octubre de 2020 se recibieron 20 unidades de cuidados intermedios y 20.000 tapabocas.

Esto, gracias al trabajo de cooperación internacional, que contó con el apoyo del embajador Jaime Amín Hernández, se fortalece la red hospitalaria pública, ante la emergencia sanitaria que vive la ciudad desde hace 11 meses.

MinInterior avaló aplazamiento del Día sin carro y sin moto.

El Ministerio del Interior avaló el aplazamiento del Día sin carro y sin moto previsto para el mes de febrero en Ibagué, teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas de la ciudad.

De acuerdo a las medidas adoptadas en el Decreto 1000-0020 por el Gobierno Local, se estableció que la jornada prevista en el Acuerdo Municipal 009 del 22 de mayo del 2018, no se realizará, con el fin de proteger la vida, integridad física y la salud de los ibaguereños.

“Elevamos la petición al Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que todavía nos encontramos enfrentando a la pandemia por Covid-19, no solo en Ibagué, sino en el mundo y queremos garantizar que no se afecte la vida de la ciudadanía”, indicó César Yáñez, jefe de la cartera de Movilidad.

Asimismo, se aclaró que la Administración Municipal fijará una nueva fecha para la actividad, previo concepto favorable de la Secretaría de Salud.

“Continuaremos revisando las cifras de contagios y ocupación en la ciudad. Esperamos tener buenas noticias para poder fijar la fecha en la que podremos realizar esta jornada que contribuye con el cuidado del ambiente de nuestra capital del Tolima”, precisó el funcionario.

Secretaría de Educación modificó calendario académico

Mediante la Resolución 0094, la Secretaría de Educación Municipal modificó el calendario académico para las instituciones oficiales de Ibagué, con la finalidad de ejercer un proceso de preparación previo al inicio de clases.

El nuevo cronograma quedó de la siguiente manera: el primer semestre irá del primero de febrero hasta el 20 de junio; y para el segundo semestre, se llevará a cabo del 12 de julio al 5 de diciembre.

“Esto obedece a las solicitudes que varios de los rectores de las instituciones educativas, realizaron, con el fin de que se pudiera hacer un aprestamiento apropiado para el inicio de clases, más aún cuando se tiene en cuenta las posibilidades de la alternancia”, destacó el jefe de la cartera, Juan Manuel Rodríguez.

De esta manera, se decidió convertir una semana académica con estudiantes, a labores de desarrollo, adicional a las cinco semanas que están establecidas mediante el Decreto 1075 del 2015.

Ejército abre convocatoria de incorporación al servicio militar

El Ejército Nacional y la Alcaldía de Ibagué, invitan a todos los jóvenes mayores de edad y aptos, a prestar su servicio militar obligatorio para ser parte del primer contingente de 2021.

“Quienes deseen y deban presentarse, deberán tener entre 18 a 23 años y acreditar una buena salud, tanto física como psicológica”, explicó Carlos Portela, Secretario de Gobierno Municipal.

Los jóvenes que ingresen tendrán beneficios como formación laboral productiva por parte del SENA, reconocimiento de un SMMLV al momento de su licenciamiento, acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, entre otros.

Por otro lado, serán exceptuados aquellos ciudadanos que sean hijos únicos, que tengan padres con discapacidad, los clérigos y religiosos, quienes estén casados o acrediten una unión marital de hecho legalmente declarada, indígenas o personas con algún tipo de limitación física, psíquica o sensorial permanente.

Para más información o realizar su inscripción, deberá acercarse a la Sexta Zona de Reclutamiento, Distrito Militar No. 38 del barrio Ancón en la capital tolimense. Del mismo modo, pueden comunicarse a los números telefónicos: 320 391 1166 en Ibagué, 321 389 3964 en Honda y 320 391 1168 para Girardot.

Infibagué modernizó luminarias del parque Murillo Toro

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo, Infibagué, con el fin de mejorar la seguridad del sector y para beneficio de los ciudadanos, realizó el cambio y modernización del sistema de alumbrado público del parque Murillo Toro.

En este lugar, fueron remplazados ocho postes de pedestales antiguos, por unos de tipo ornamenta y, especiales para parques públicos. Es de señalar que estos funcionan con tecnología LED.

Asimismo, el Instituto dispuso de una cuadrilla para adelantar los trabajos de poda y control vegetal en los árboles de la zona.

“Lo importante en este proceso no fue la inversión que se realizó, sino los beneficios que traerá para la comunidad. Infibagué invirtió cerca de $10 millones para la compra de postería y elementos eléctricos, los demás materiales como las luminarias, fueron suministrados por el contratista que adelantó la modernización de la comuna Uno, toda vez que el parque está ubicado en ese sector”, afirmó Paola Arbeláez, Gerente de la entidad.

¡No se deje engañar! Gestora Urbana no utiliza intermediarios

La Administración Municipal alerta a los ibaguereños para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que, estarían cobrando altas sumas de dinero para tramitar la vinculación a programas de vivienda de interés social.

“De momento, la Gestora Urbana no se encuentra adelantando proyectos de vivienda, ni adjudicación de lotes o subsidios. Por eso, le pedimos a los ciudadanos que se abstengan de entregar dinero a personas que quieren estafarlos bajo esa falsa promesa”, advirtió Didier Blanco, Gerente de la Gestora Urbana.

Tenga en cuenta que la entidad no utiliza intermediarios, ni ha autorizado asociaciones para adelantar este tipo de trámites. Los interesados, podrán solicitar de manera directa ante la institución la información relacionada con programas de vivienda, bienes fiscales, espacio público, entre otros.

Por el momento, el único proyecto que se encuentra en ejecución por parte de la Administración Municipal, es el Portal San Gabriel, en el cual, serán reubicadas las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar.

=============================================

PUBLICIDAD

Aproveche la OFERTA ESPECIAL y solicítela ya
digitando en Google: El Imperio del Terror
de Luis Hernando Granada C.
para obtener el acceso directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *