Notas de la Alcaldía de Ibagué

Vuelven los bonos del PAE.-

El beneficio se empezó a entregar nuevamente en Ibagué desde el pasado viernes 12 de febrero, con la institución educativa Boyacá. Tenga en cuenta que el beneficio debe ser reclamado por los padres o acudientes, únicamente, en el almacén Éxito de la calle 80.

“Vamos a entregar los bonos alimentarios a través del almacén Éxito, (…) es importante que tengan en cuenta los padres de familia o acudientes de los niños beneficiados, que únicamente deben asistir al almacén en las fechas programadas, si lo hacen un día diferente, no se le van a poder entregar los bonos”, destacó Sandra Hernández, directora de Cobertura Educativa.

La entrega de estos apoyos alimentarios se mantendrá mientras los estudiantes desarrollen actividades académicas en el hogar y avance el proceso de reapertura gradual, progresiva y segura en los planteles públicos de la Capital Musical.

“Importante que los padres o acudientes que se presenten al almacén a redimir sus bonos, lleven su documento de identidad, sino lo llevan, no se les podrá entregar el bono”, comentó la funcionaria.

Es de resaltar que este lunes 15 de febrero le corresponde la entrega al colegio Amina Melendro y el martes 16 de febrero al Germán Pardo García, Guillermo Angulo Gómez, Miguel de Cervantes Saavedra y Darío Echandía. Este proceso continuará hasta el próximo lunes 8 de marzo y se espera beneficiar a más de 25.000 alumnos ibaguereños.

En otras Noticias:

Alcaldía reactivó más de 18.000 SIM cards con Internet

La Alcaldía de Ibagué continúa con su programa ‘Conecta2’, que brinda Internet gratuito a estudiantes de colegios públicos del área urbana y rural de la ciudad, por lo que reactivó 18.752 SIM cards a quienes fueron beneficiados con este programa en el 2020.

A la fecha, se han entregado un total de 21.226 chips, a los alumnos caracterizados como vulnerables y que demostraron no contar con acceso a la red para cumplir con las clases virtuales durante la pandemia.

“Cabe destacar que esta herramienta brinda dentro de sus características, 500 megas de navegación, acceso a la plataforma Microsoft Teams ilimitada, redes sociales como Facebook y WhatsApp ilimitados y con capacidad exclusiva para navegar en URL definidas”, destacó Juan Manuel Rodríguez, Secretario de Educación.

Por otro lado, se tiene previsto que, en los próximos días, se inicie la entrega de 11.000 nuevas tarjetas, para beneficiar y dar cobertura a más estudiantes que hayan legalizado su proceso de matrícula y se encuentren registrados en la plataforma Simat para el 2021.

Entérese cómo recibir asistencia de Mincomercio

La Alcaldía de Ibagué busca que las mipymes locales sean incluidas en el proyecto de Mincomercio que busca acompañar a 480 empresas del país en su proceso de reactivación y normalización de actividades durante la emergencia generada por el Covid-19.

Carmen Sofía Bonilla, Secretaria de Desarrollo Económico, indicó que los ibaguereños que se inscriban recibirán asistencia técnica virtual en temas de bioseguridad, continuidad de negocio y gestión financiera y legal.

“Queremos que las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio sean incluidas en este proyecto y reciban un buen acompañamiento, que les permita implementar los protocolos de bioseguridad necesarios para la operación de sus organizaciones y generar estrategias que les garanticen estabilidad y sostenibilidad”, agregó la jefe de la cartera.

Asimismo, la funcionaria invitó a los comerciantes a vincularse a la jornada virtual de sensibilización, donde se darán a conocer los requisitos para participar. La actividad se realizó este viernes 12 de febrero por medio de la plataforma Teams.

Comerciantes podrán hacer parte de las estrategias MinTIC

La Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de las TIC, invitan a todos los empresarios, comerciantes o emprendedores a participar de la convocatoria ‘Vendo Digital’, a través de la cual tendrán un acompañamiento gratuito para incursionar en los canales virtuales de venta.

Esta estrategia que estuvo vigente hasta este viernes 12 de febrero, también los apoyará para fortalecer y obtener más ganancias en su negocio con plataformas web.

“Por medio de los programas ‘Vender en Línea’ y ‘Mi Tienda Virtual’, acompañamos a los emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas, para que lleguen a canales digitales de ventas, reactiven la economía y fortalezcan sus negocios a través de programas electrónicos”, explicó Claudia Rengifo, Secretaria de las TIC.

Quienes deseen participar podrán hacerlo a través de la página https://vendedigital.mintic.gov.co/754/w3-channel.html  y allí consultar el paso a paso. Tenga en cuenta que en este portal podrá escoger entre los programas ‘Quiero Vender en Línea’ o ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, para iniciar con el proceso.

116 familias vulnerables han recibido auxilio funerario

La Alcaldía de Ibagué, a la fecha ha entregado 116 auxilios funerarios que cubren todo el costo de este servicio, para la población en situación de vulnerabilidad, de estratos 1 o 2, de la capital tolimense, de los cuales, 52 han sido para adulto mayor, 25 por Covid-19, 26 adultos, 11 menores de edad y dos para población Lgbti.

“Para nosotros es muy importante poder brindarle este tipo de ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad (…) por eso, quienes estén focalizados como población vulnerable podrán acceder a estos servicios de manera gratuita”, indicó Francy Liliana Salazar, Secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Para acceder a este beneficio, los familiares del fallecido pueden escribir al correo desarrollosocial@ibague.gov.co; allí deben adjuntar un número de contacto, copia del certificado de defunción y de las cédulas del difunto y una persona encargada.

========================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *