Notas de la Alcaldía de Ibagué. Exitoso el Día del Tamal virtual

Se cumplió la meta… Más de 15 mil unidades se vendieron.

La feria virtual del Día del Tamal se realizó el pasado 24 de junio superando la meta propuesta con un total de 15.082 unidades comercializadas, que dejaron como resultado $82.978.000 en ventas para los 45 empresarios participantes.

Desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, los ibaguereños pudieron adquirir este plato típico a través del directorio telefónico o directamente en la plataforma appetitu.com que permitió acercar a los consumidores y vendedores al comercio electrónico de una manera fácil y segura.

Igualmente, con el método de comprar para llevar en el parque Manuel Murillo Toro se dispusieron 15 puntos de venta, que contaron con todos los protocolos de bioseguridad y que tuvo el respaldo de los ciudadanos, al cumplir el distanciamiento social y el aforo permitido, evitando las aglomeraciones.

“Queremos resaltar el comportamiento de los ibaguereños que acogieron nuestras medidas, que tomaron el distanciamiento social, pero además que se solidarizaron y vincularon a esta actividad”, dijo Diana Sofía Segura, Secretaria de Desarrollo Económico.

Esta feria liderada por la Administración Municipal con apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué y la Gobernación del Tolima, fue un aporte a la reactivación económica del sector gastronómico.

“Fue un muy buen ejercicio que se hizo en la ciudad, donde comprobamos que la virtualidad ya empieza a ganar campo como un nuevo canal de comercialización para los empresarios”, mencionó Fredy Guerrero, Director de Competitividad e Innovación de la CCI.

Es de destacar que la Alcaldía de Ibagué en articulación con el ente cameral, capacitó a los empresarios previamente y entregó kit de bioseguridad completo para garantizar un servicio responsable a sus clientes.

Una de las empresarias que tuvo éxito en vender los tamales fue Tania Maceto de Comidas Rápidas Tatiana, quien lleva 40 años haciendo este plato tradicional del Tolima.

“El Día del Tamal estuvo muy controlado, la gente llegó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento. Agradecemos esta oportunidad tan magnífica para nosotros los empresarios”, acotó.

Continúa restricción de uso de escenarios deportivos

A través de la circular 012, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué con apoyo con la Secretaría de Salud, estableció la inhabilidad en el uso de escenarios deportivos para el público.

“El propósito de esta decisión se centra en la preservación de la integridad física de los asistentes a los escenarios deportivos y de la misma manera, evitar el foco de contagio en las grandes superficies”, destacó Omar Montero, integrante del área jurídica del Imdri.

La Policía Metropolitana de Ibagué, en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal, adelanta operativos de control en diferentes puntos de la ciudad para sancionar a quienes hagan caso omiso de las medidas.

Recordemos que los ciudadanos entre 18 y 69 años podrán practicar ejercicio al aire libre con un máximo de dos horas y en el horario estipulado por el decreto local de 6:00 a 8:00 a.m. o de 7:00 a 9:00 p.m. de acuerdo al pico y cédula, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Conozca las rutas de atención psicosocial para adultos mayores

Con el propósito de orientar a las personas mayores hacia una salud mental sana, la Alcaldía de Ibagué habilitó la línea telefónica 315 836 8106, para brindar apoyo en temas como: sana convivencia, comunicación asertiva, hábitos saludables y fortalecimiento de autoestima.

Un equipo de profesionales en psicología y enfermería realizan acompañamiento especializado a los ciudadanos que lo requieran, en el horario de atención de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Francy Salazar, Secretaria de Desarrollo Social Comunitario, destacó que hasta el momento esta herramienta ha brindado el servicio a más de 200 personas.

“La estrategia, inició como una prueba piloto donde llamamos a más de 140 adultos mayores de las bases de datos que nos suministraron diferentes asociaciones, ediles, presidentes de barrios y representantes de grupos geriátricos de la ciudad”, dijo Salazar.

La funcionaria invitó a los ibaguereños a utilizar este servicio, en especial en esta época de cuarentena, donde la salud mental de los adultos mayores se puede ver afectada por el aislamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *