Notas de la Gobernación del Tolima

26 nuevas camas de UCI para el Federico Lleras y 10 para el Reina Sofía de Lérida, son los anuncios del Ministro en la primera parte de su agenda por el Tolima.

Trabajo en equipo para hacer frente a la pandemia.- La visita al Tolima del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, ha arrojado positivos anuncios para fortalecer la iniciativa del Gobernador Ricardo Orozco en torno a mejorar la capacidad instalada de atención en la red hospitalaria pública, tomando en cuenta la dotación de 26 camas UCI para la sede El Limonar del Federico Lleras, 10 camas UCI, 10 monitores y 10 bombas de infusión para el hospital Reina Sofía de Lérida y un ventilador para el hospital Centro de Planadas.

Sin embargo, el reconocimiento al trabajo en equipo entre la Gobernación, Alcaldías y los hospitales, la disposición del personal de atención médica y hospitalaria para afrontar los retos de la pandemia, fueron temas que resaltó el Ministro Ruiz Gómez, quien visitó el hospital San Rafael de El Espinal y ha sostenido una agenda técnica en compañía del Gobernador Ricardo Orozco; el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y los gerentes de hospitales de segundo y tercer nivel.

“Yo siento que en Ibagué y el Tolima han sido superiores a la exigencia, he visto verdadero trabajo en equipo, personal bien dotado en elementos de protección y bioseguridad, cada familia colombiana ha puesto su parte en esta lucha y quiero dar de manera sincera las gracias a estos hombres y mujeres por su aporte para salvar vidas”, afirmó en medio de una sentida intervención el Ministro de Salud.

El funcionario del alto gobierno resaltó que el laboratorio de Salud Pública del Tolima se debe mostrar a nivel nacional como ejemplo de la buena gestión de los dineros públicos.

La agenda del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez por el Tolima, inició con una reunión en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, en donde el Secretario de Salud encargado, Jorge Bolívar brindó un informe frente al comportamiento epidemiológico del Covid-19 en el departamento y las inversiones realizadas por el gobierno departamental durante la pandemia, en donde se resalta el fortalecimiento que se le ha brindado al Hospital Federico Lleras Acosta en su sede La Francia y Limonar.

Allí, el Ministro Fernando Ruiz Gómez, resaltó el trabajo que ha realizado el Gobernador del Tolima frente a la gestión en el Laboratorio de Salud Pública de Tolima que se mostrará en el programa presidencial como ejemplo de la buena inversión de los dineros públicos.

“Gobernador: yo quiero felicitarlo porque ustedes han tenido una gestión muy juiciosos y realmente resaltar el tema del Laboratorio de Salud Pública, creo que eso que usted ha logrado es meritorio y lo felicito; siento una satisfacción inmensa de que el aporte que hemos realizado se haya compensado con esta obra de mostrar nacionalmente, para que la gente a nivel nacional tenga esa consciencia de que con una buena gestión se puede lograr esto”, le dijo Fernando Ruiz a Ricardo Orozco.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, además de resaltar la labor del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, también anunció el aporte del Gobierno Nacional de 36 unidades de Cuidados Intensivos para el departamento, con el objetivo de aumentar la capacidad instalada para la atención de la pandemia.

Por su parte, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco agradeció el apoyo brindado al Tolima por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, indicando que para su gobierno se volvió una prioridad la red de salud pública.

“Hoy me siento satisfecho no solo por mi gestión como Gobernador sino por el trabajo de todo mi equipo y el apoyo de ustedes, creo que si en el país todos los gobernadores trabajáramos de la mano, este país estaría en otro nivel en materia de salud pública”, concluyó Orozco.

Luego de la jornada en Ibagué, el Ministro de Salud y el Gobernador del Tolima, se trasladaron al hospital San Rafael de El Espinal en donde Fernando Ruiz Gómez recorrió las instalaciones del centro asistencial y verificó el funcionamiento de las 10 camas de cuidados intensivos puestas en funcionamiento por el gobierno departamental en días pasados.

En otras Noticias:

Posesionada nueva Secretaria de Infraestructura y Hábitat

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, acaba de posesionar a Claudia Paola Muñoz Barreto como nueva Secretaria de Infraestructura y Hábitat del departamento, en reemplazo de Sandra Liliana García Cobas, quien asumió como Gerente del Ibal.

Claudia Paola Muñoz Barreto es Ingeniera Civil de la Universidad de Ibagué, especialista en Recursos Hídricos de la Universidad Católica de Colombia, con experiencia profesional de más de doce años en cargos como Profesional Universitario en la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, Directora de Asuntos Ambientales de la Gobernación del Tolima, Directora Técnica de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S. A E.S.P.

La Ingeniera Muñoz Barreto, venía desempeñándose desde el inicio del actual gobierno como Directora de Infraestructura en esta misma dependencia.

El mandatario de los tolimenses le entrega la confianza a la profesional de manejar las riendas de esta importante cartera donde debe asumir varios retos en la agenda del Plan de Desarrollo, entre los que se encuentran sacar adelante la pavimentación y recuperación de importantes vías en el departamento.

======================================

En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *