Notas de la Gobernación del Tolima

Consejero Presidencial destacó acciones de Alcaldía y Gobernación.-

También indicó que la entidad presidencial, continuará haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos en Ibagué durante el Comité de Alta Gerencia Territorial’.

Con el fin de coordinar lineamientos para fortalecer y promover la inclusión social, el Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, convocó a los funcionarios de la Administración Municipal y el Gobierno Departamental al ‘Comité de Alta Gerencia Territorial’. Secretarios y gerentes de ambas entidades, expusieron las acciones y estrategias adelantadas en lo que va del año en beneficio de la población, razón por la cual, el delegado nacional entregó un reconocimiento a su labor.

“Tenemos un Alcalde y un Gobernador con todas las intenciones, las ganas y con un equipo que quiere trabajar por esta población; por eso, hoy hemos estado más de dos horas trabajando por una sociedad en la que todos quepamos”, dijo Clopatofsky.

La implementación de la Política Pública de Discapacidad, certificación, registro y programas de educación inclusiva para esta población, fueron algunos de los temas socializados durante el evento que contó con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la prevención del Covid-19.

El Consejero también indicó que la entidad presidencial, continuará haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos durante el ‘Comité de Alta Gerencia Territorial’.

Finalmente, el Alcalde Andrés Hurtado y el Gobernador Ricardo Orozco, firmaron el pacto por la inclusión y participación de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, que permitirá contar con acciones que garanticen la vinculación social y productiva de esta población en todo el territorio.

En otras Noticias:

Gobierno departamental acompañó elecciones atípicas en Valle de San Juan

El gobierno departamental, la fuerza pública y los organismos de control y vigilancia, invitaron a la población a participar de este ejercicio democrático. Con el acompañamiento del Ministerio del Interior, la Gobernación del Tolima, la fuerza pública y los organismos de control, iniciaron las elecciones atípicas de Valle de San Juan, para la elección de Alcalde durante los próximos tres años.

“Como gobernación del Tolima estamos verificando todos los protocolos de seguridad y bio seguridad para que se puedan celebrar unas elecciones exitosas, en paz, que la tranquilidad el orden y la seguridad reinen en estas elecciones”, fueron las palabras de Alexander Tovar, Secretario del Interior del departamento.

Así mismo, a través de la fuerza pública, se está realizando el acompañamiento a la elecciones, junto a la Fiscalía, La Unidad Nacional de Protección, los organismos de control, la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, con el fin de garantizar la seguridad y el libre desarrollo de la democracia en el municipio.

Cabe resaltar que estas son las primeras elecciones que se realizan durante el gobierno de Ricardo Orozco, en el marco de la pandemia del Covid – 19, cumpliendo con todos los protocolos de bio seguridad para la prevención y propagación del virus.

Como ejemplo de participación democrática Valle de San Juan eligió nuevo alcalde. La jornada electoral que transcurrió con completo orden en el marco de la pandemia contó con todas las medidas de bio seguridad. Fueron 3.329 habitantes del municipio de Valle de San Juan los que salieron a las urnas durante la jornada electoral de este 25 de octubre, en elecciones atípicas que dieron como resultado la elección del nuevo Alcalde a Henry Lugo Segura, con 1878 votos.

“Queremos notificarle a todos los Tolimenses y de manera particular a los habitantes de Valle de San Juan, que hemos tenido unas elecciones tranquilas y pacíficas, cumpliendo todas las medidas de bio seguridad en el marco de la pandemia”, expresó Alexander Tovar, Secretario del Interior del Tolima.

Así mismo, el gobierno departamental agradeció a la fuerza pública, el compromiso constante y permanente, junto a la alcaldía municipal, a los organismos de control como la Defensoría, la Procuraduría y la Misión de Observación Electoral y también al Ministerio del Interior, a través de la dirección de participación, ya que el desarrollo de la jornada electoral fue una victoria para la democracia por su buen comportamiento de los electores.

Avanza el Plan de Ordenamiento Social y Productivo

Se tiene una hoja de ruta establecida para avanzar en la titulación de predios y formalización de la propiedad, de acuerdo a la ordenanza 0014 del 29 de diciembre de 2017.

En esa línea de acción se viene trabajando de forma aunada con la Agencia Nacional de Tierras en la ejecución de las actividades correspondientes al catastro, multipropósito con fines de ordenamiento social de la propiedad, mediante el desarrollo de la fase de implementación de Planes de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural en Planadas, Rioblanco y próximamente Chaparral y Ataco con una meta de resultados para el año 2022.

Para revisar los avances de esta iniciativa se llevó a cabo una mesa técnica con la presencia de Felipe Espinoza Camacho, Director de gestión de ordenamiento social de la Agencia Nacional de Tierras, el Gobernador Ricardo Orozco y las alcaldías de los municipios impactados con este proceso.

Sobre este encuentro el funcionario del Gobierno Nacional afirmó que “Es importante el apoyo total de la Gobernación para ejecutar este proyecto, queríamos presentar los avances en el reconocimiento de predios al Gobernador y buscar la articulación con la Autoridad Ambiental para fortalecer el proceso”.

A través de la titulación y formalización de la propiedad se generarán beneficios para los nuevos propietarios, ya que esos predios pasarán a ser registrados en la base catastral y se podrá acceder a créditos, subsidios y proyectos de asociatividad, lo que mejorará la calidad de vida de familias campesinas de: Ataco, Planadas, Chaparral y Rioblanco.

La agenda desarrolló los siguientes puntos:

1. Presentación de los avances en la implementación de los Planes y el cronograma planteado para la vigencia 2020 y la vigencia 2021.

2. Verificación de la existencia de medidas de exención tributaria frente a los procesos notariales para los predios objeto de formalización por actos administrativos proferido por la Agencia Nacional de Tierras en el Departamento del Tolima con efectos sobre los cuatro municipios de operación (Chaparral, Ataco, Planadas y Rioblanco).

=====================================

ADVERTENCIA: ¿Se ha preguntado alguna vez cómo logran los pastores arrebatarle el dinero a sus seguidores? ¿O cómo enredan los brujos a sus creyentes? ¿Sabías que algunas escuelas de modelaje son centros de formación para chicas prepago y actrices porno? En 400 páginas llenas de historias reales… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes. Más información en:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *