Notas de la Gobernación del Tolima

Se buscan mujeres que quieran avanzar en sus procesos de formación.-

Consultando directamente a las mujeres tolimenses, la Gobernación del Tolima espera entender sus necesidades y deseos en materia académica, y así contribuir a su educación.

Las mujeres tolimenses han manifestado su deseo de seguir adquiriendo herramientas que les permitan crecer tanto en materia laboral como económica. Así lo han hecho saber ante el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en los diferentes encuentros que ha liderado el mandatario tanto en Ibagué, como en los otros 46 municipios del departamento, razón por la que el gobierno departamental a través de la Secretaría de la Mujer, está formulando acciones en su beneficio.

La etapa cero ya se encuentra en ejecución y se trata de la Caracterización que consiste en realizar un sondeo a mujeres tolimenses, quienes voluntariamente podrán hacer parte de la base de datos que consolida la Gobernación del Tolima. Allí, podrán inscribirse y contar en qué temas de Emprendimiento y Productividad le gustaría profundizar sus conocimientos.

De esta manera el Gobierno Departamental tendrá una radiografía sobre diferentes intereses y necesidades en materia educativa de las mujeres del Tolima, a la vez que las inscritas, posteriormente, podrán acceder a información sobre las ofertas académicas que se consoliden con las distintas entidades, gestión que se viene adelantando desde la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Tolima, de forma paralela a la identificación de las interesadas.

“Hacemos un llamado especial a las mujeres de Honda, Mariquita, Carmen de Apicalá, Armero – Guayabal, Ibagué, Chaparral, Icononzo, Flandes, Melgar, El Líbano, Villahermosa, El Espinal, Ortega, Venadillo y Fresno, pues son los municipios en donde hemos notado baja participación en esta primera etapa del proyecto, y consideramos valioso poder contar con la opinión de mujeres de los 47 municipios del Tolima”, señaló Jorge Duque, director de Empoderamiento y Transversalidad de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Tolima.

En otras Noticias:

Avanza la optimización del acueducto en Valle de San Juan

A través de la EDAT en calidad de gestor del Plan Departamental de Agua se adelanta la respectiva supervisión de esta importante obra.

Profesionales del área técnica de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A E.S.P Oficial, arribaron a Valle de San Juan para adelantar visita de avance y seguimiento al proyecto denominado Optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Valle de San Juan.  

A través de una inversión que supera los $7.300 millones, bajo la gestión y supervisión de la EDAT se busca beneficiar a 1.282 habitantes de la cabecera municipal de Valle de San Juan con cobertura, continuidad y calidad en el abastecimiento del recurso hídrico.  Lo anterior en el marco del Plan Departamental de Agua contando con el apoyo y acompañamiento del gobierno El Tolima nos une.

A la fecha, esta obra cuenta con un 77% de avance, en donde se ha finalizado la ejecución de los componentes de Bocatoma, línea de aducción, tanque desarenador, línea de conducción y tanque de almacenamiento.

Así mismo, cuenta con dos frentes de trabajo que son la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la red de distribución.

_________________________________________

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *