Notas de la Gobernación

En el Tolima vamos por buen camino.- El Ministro del deporte, Ernesto Lucena visitó la tierra Pijao para acompañar la apertura de la Vuelta al Tolima el pasado jueves 8 de octubre.

“Gobernador lo felicito porque en el Tolima veo verdadero trabajo en equipo, Gobernación, alcaldías y bancada de congresistas, gestionando acciones de desarrollo regional a través del deporte, siguen contando con el gobierno del presidente Iván Duque”; de esta forma el Ministro del deporte, Ernesto Lucena resalto el liderazgo que desde el departamento se ha generado para fortalecer la inversión social por medio del deporte y la recreación.

Y es que en el Tolima se está fomentando un trabajo articulado del ejercicio público para invertir en infraestructura deportiva y realización de eventos con miras a desarrollar una dinámica económica que se refleje en generación de empleo y oportunidades de reactivación de diferentes sectores, aprovechando fortalezas como ubicación geográfica y riqueza del territorio.

Estos aspectos fueron expuestos por el Gobernador Ricardo Orozco en un encuentro con el Ministro Ernesto Lucena quien está visitando tierras tolimenses, para conocer los avances de las diferentes iniciativas de inversión que se tienen para apoyar la realización de eventos como: Vuelta al Tolima, Clásico RCN, Panamericano de Patinaje, Sudamericano sub 20, Hexagonal Femenino de Fútbol, carreras atléticas de 5k y 10k.

De igual forma el Gobernador Orozco reiteró que “Como Gobierno Departamental vamos a invertir $24.000 millones para construir el Complejo Acuático y $13.000 millones  en el Coliseo Menor, en una iniciativa de recuperación de la confianza de los ciudadanos en lo público, devolviendo a la familia deportiva tolimense estos escenarios que son emblemáticos en los procesos de formación y competencia a nivel regional y nacional”.

Así mismo ante la propuesta del Gobernador del Tolima de postular al departamento como sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2027, tomando en cuenta la infraestructura deportiva que quedará en Ibagué al finalizar la vigencia 2020 – 2023, el ministro Ernesto Lucena manifestó su apoyo y respaldo a esta iniciativa, que se convertiría en una oportunidad de mostrar ante Colombia la calidad de la gente y el trabajo de los tolimenses.

En otras Noticias:

El Bus TIC de la Gobernación en el Tolima

Acercar las comunidades del Tolima y su capital al mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones facilitando los procesos educativos y de apropiación, es el objetivo fijado por la Gobernación del Tolima a través del Centro de Transformación Digital CMTD (Bus TIC) que adelanta la Dirección TIC de la Secretaría de Planeación Departamental.   

La propuesta de conectividad, denominada “Tolima Innova con la ruta TIC”, es la articulación de varias instituciones como SENA, Cámara de Comercio Ibagué, Fenalco y Alcaldía de Ibagué que apoyan la iniciativa liderada por la Gobernación del Tolima para mejorar la oferta de apropiación digital en el departamento.

“La idea de este Bus TIC y visitar los municipios y las comunas de la ciudad de Ibagué, es incrementar esa apropiación digital de los tolimenses y que puedan ser más proactivos a través de la conectividad y las herramientas tecnologías”, señaló Carlos Sánchez Director TIC del Tolima.

La ruta del Bus TIC

Durante la jornada del pasado miércoles 7 de octubre, al momento de ingresar al bus en grupos de 10 personas y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad recomendados por la Secretaría de Salud Departamental, (desinfección de zapatos, manos, toma de temperatura y uso obligatorio de tapabocas) se presentó la oferta de servicio y capacitación en temas como: ofimática, internet y conectividad a niños, niñas y adolescentes del barrio Modelia, comuna 7 de la capital del Tolima. Finalmente, el Centro de Transformación Digital CMTD fue adecuado para la proyección de una película al aire libre.

“Está muy chévere y divertida porque pude jugar y divertirme, pude hablar con mis compañeros en internet… y la película fue muy divertida”, aseguró Michel Estefany Carvajal, usuaria del servicio de conectividad que presta el bus TIC de la Gobernación del Tolima.

El siguiente destino del Bus TIC se realizó en la Comuna 8 en el barrio Vasconia de la ciudad de Ibagué.

===================================

ADVERTENCIA: ¿Se ha preguntado alguna vez cómo logran los pastores arrebatarle el dinero a sus seguidores? ¿O cómo enredan los brujos a sus creyentes? ¿Sabías que algunas escuelas de modelaje son centros de formación para chicas prepago y actrices porno? En 400 páginas llenas de historias reales… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *