Notas de laGobernación

13 veredas de Casabianca ya tienen gas.-

Más de 560 familias campesinas se benefician con este proyecto. El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, entregó el proyecto de gasificación para zona rural de Casabianca que tuvo una inversión de $1.999.979.045 y beneficia a 560 familias. En esta parte del departamento, Orozco se comprometió a construir el viaducto La Chillona, a entregar 840 canastillas de aguacate y  un kit de maquinaria.

También le confirmó a la alcaldesa de esa localidad, María Yineth Cifuentes, su compromiso de destinar cerca de $1.500 millones para el subsidio de vivienda para beneficiar a cerca de 140 familias.

“Quiero que Casabianca de acá al 31 de diciembre este completamente gasificada, por eso me comprometo a revisar el proyecto y dependiendo de lo que valga, realizarlo en dos fases”, dijo Orozco.

El mandatario durante su intervención resaltó su compromiso con la seguridad del departamento, recordando que ya son cerca de cinco estructuras delincuenciales las que se han desmantelado en el sur del Tolima, recordando que cuando fue secretario del Interior del departamento, le entregó buenos resultados al norte del Tolima con la captura de alias ‘Guadalupe’.

En otras Noticias:

Seguridad alimentaria e hídrica para el 2021

Miembro del RAP-E Región Central presentaron los proyectos que impactan las metas en cada una de las secretarías, direcciones e institutos descentralizados del Plan de Desarrollo “El Tolima nos une 2020-2023” con relación al plan estratégico de la RAP-E Región Central.

Durante la reunión del miércoles anterior en el salón 7 días de la Gobernación del Tolima, las funcionarias del esquema asociativo liderado por Paola Núñez directora técnica de la RAP-E Región Central lograron identificar que en los 5 ejes estratégicos (Institucionalidad sólida, Seguridad hídrica, Comunidad regional del conocimiento, Despensa agroalimentaria, sistema logístico regional), la articulación con los departamentos asociados consiguió el cumplimento de algunas metas consignadas en el plan de desarrollo de las regiones.

Dentro de los principales resultados se destacan los adelantos en reconversión productiva y activa, plan de acceso a agua limpia y disponible y campañas de turismo para los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima y Bogotá D.C.

Así mismo, las funcionarias de la RAP-E Región Central recalcaron las iniciativas de mayor relevancia para la vigencia 2021.

“Hay dos temas que son priorizados para el 2021 por el RAP-E de la región central, como el tema del abastecimiento alimentario y los proyectos asociados con este plan, especialmente con lo que tiene que ver con sistema de información para mejorar la toma de decisiones, y el tema de sostenibilidad ecosistémica; que tiene que ver con la construcción de nuestro plan de seguridad hídrica”, señaló Paola Núñez directora técnica de la RAP-E Región Central.

EDAT lanza concurso de pesebres ecológicos

Este concurso virtual premiará tres categorías en el Tolima.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, lanza en el departamento del Tolima, el concurso de pesebres ecológicos elaborados con material reciclable.

Se premiarán tres categorías: Categoría Institucional, dirigida a Alcaldías y Empresas u oficinas de servicios públicos, Categoría Urbana para familias residentes en la zona urbana del Tolima y Categoría Rural para familias del sector rural del departamento.

Ya se encuentran abierta las inscripciones y finalizan el 13 de diciembre, estás se harán a través de las redes sociales de la EDAT o al correo electrónico: prensa.edat@tolima.gov.co

Términos y condiciones

– El concurso es válido únicamente para el territorio tolimense.

– Las Inscripciones del concurso inician el 23 de noviembre y finalizan el 13 de diciembre.

– Los mejores pesebres serán elegidos por los jurados en la transmisión en vivo a través del Facebook de la EDAT.

– Seguir las redes sociales de la EDAT Instagram y Facebook. Publicar en la cuenta personal un vídeo de un minuto presentando el pesebre y dando una breve explicación de su elaboración, poner el #NavidadconEDAT y etiquetar a la EDAT..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *