Noticias de la Alcaldía de Ibagué

$240 millones para formación artística.-

Con el acto simbólico de entrega de $244 millones para el fortalecimiento de bandas sinfónicas, marciales y folclóricas, de 11 instituciones educativas, la Alcaldía de Ibagué buscará que los estudiantes de la ciudad sean un referente artístico y cultural en todo el país.

Esta trasferencia de recursos facilitará que los niños y jóvenes ibaguereños, cuenten con herramientas necesarias para fortalecer sus procesos escolares y la integración de prácticas pedagógicas innovadoras.

“Sabemos del potencial artístico y de los talentos de nuestros estudiantes, que sin duda alguna hacen honor al título de Capital Musical, y es por esto que es necesario implementar acciones que nos permita ocupar el tiempo libre de ellos y que mejor que sea a través de la música y el arte”, afirmó Jenny Mesa, jefe de la cartera de Educación.

De igual forma, fue anunciado que para el año 2021, la Administración Municipal, trabajará para la asignación de $1.000 millones que permitirán la compra de instrumentos musicales para la institución educativa Amina Melendro de Pulecio. Asimismo, fue anunciada la contratación de instructores de música para los 59 colegios oficiales de Ibagué.

“El compromiso del Alcalde, Andrés Hurtado, es seguir trabajando y fortaleciendo estos procesos, para que nuestros niños cuenten con instrumentos modernos y no viejos y continuar trabajando para fortalecer la formación musical en todas las instituciones educativas”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, Francisco de Asís Arcia, Rector del Amina Melendro, agradeció la transferencia de estos importantes recursos asignados por el Concejo Municipal para la formación musical de sus estudiantes.

“Estamos seguros que sin duda alguna, estas acciones en pro de preservar nuestras tradiciones musicales nos seguirán llenando de orgullo para seguir identificándonos como ciudad musical”, indicó el docente.

En otras Noticias:

Alcalde socializó proyectos para la comuna Tres

El Alcalde Andrés Hurtado y parte del gabinete municipal, se reunieron con los habitantes y líderes de la comuna Tres, donde trataron temas como inversión a la salud, empleo y mejoramiento de zonas verdes.

Otro tema que se destacó durante la jornada fue las mejoras a la Unidad de Salud del San Francisco, donde el Gobierno Municipal le apostó a un moderno quirófano, fortaleció completamente la ruta materna desde la gestación, parto y postparto, y a su vez, con la activación del digiturno para una atención más humanizada.

“Estamos trabajando en la atención humanizada a la gente, nos la están atendiendo perfecto, con dignidad, ese es el mensaje que estamos dando; que esa Unidad de Salud sea un referente; el Ministro de Salud la visitó y se la llevó de ejemplo a nivel nacional”, puntualizó Hurtado, quien también aprovechó el espacio para anunciar la firma de un convenio con Cortolima, para el cual, la Administración transfirió $1.500 millones, con el que se garantizarán 284 empleos en la ciudad, interviniendo 17 quebradas en 37 barrios.

Por otro lado, la Administración anunció que a partir del primero de noviembre iniciará la construcción de un Parque Vibra en el separador de las calles 22 y 24, con recursos que ya se encuentran garantizados, al igual que la instalación de una Zona Vibra.

Finalmente, Arturo Medina, miembro de la Junta del barrio San Simón parte baja, manifestó: “Alcalde, quiero reconocerle el trabajo durante esta pandemia que nos aqueja, no nos equivocamos cuando lo elegimos a usted con nuestros amigos, para que fuera el rector de la administración de nuestra ciudad”.

Seis proponentes para construir Coliseo Mayor

Seis proponentes se presentaron al cierre del proceso licitatorio AI- COLMA- LP-1079-2020, que busca escoger el contratista para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de Ibagué, y en el cual se invertirán $43.917 millones.

La convocatoria que se adelantó a través de la plataforma Secop II cerró a las 10:00 de la mañana del pasado martes 20 de octubre. Las 22 firmas interesadas en el proceso licitatorio, agrupadas en seis proponentes de las ciudades de Bogotá (4), Barranquilla y Riohacha, son:

1. Consorcio J3A-2021
2. Consorcio Obras Especiales Ibagué
3. Consorcio WIINS
4. Consorcio Coliseo Siglo XXI
5. Consorcio A&D
6. Consorcio Castilla

“Entramos a una etapa de verificación de los documentos y evaluación, posteriormente los oferentes tendrán la oportunidad de ver el informe, y luego la adjudicación que está prevista para el próximo 11 de noviembre”, sostuvo la Directora de Contratación, Magda Herrera.

La Administración Municipal destacó el número de proponentes y aseguró que el Ministerio del Deporte ha acompañado todo el proceso de selección, quien además se encargará de contratar la interventoría de este proyecto.

“Garantizados los principios de contratación estatal, participación y pluralidad, hemos contado con la supervisión del Ministerio del Deporte y el acompañamiento de las veedurías, (…) nos complace que exista el interés en participar y que se lleve a feliz término encontrando un proponente que cumple todas las especificaciones para desarrollar la obra”, concluyó la funcionaria.

El proponente idóneo deberá cumplir con todos los requisitos técnicos, financieros y legales para la construcción de esta megaobra.

=====================================

ADVERTENCIA: ¿Se ha preguntado alguna vez cómo logran los pastores arrebatarle el dinero a sus seguidores? ¿O cómo enredan los brujos a sus creyentes? ¿Sabías que algunas escuelas de modelaje son centros de formación para chicas prepago y actrices porno? En 400 páginas llenas de historias reales… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes. Más información en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *