Novedosa guía para planificar y ejecutar auditorías

Bogotá, enero de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó la primera versión de la Guía para la analítica de datos y su uso en la planificación y ejecución de auditorías internas basadas en riesgo.

“Este documento será de gran ayuda para los jefes de control interno de la entidades, así que si consulta será clave para reforzar sus conocimientos y por su puesto para que sus procesos internos no solo sean más eficaces sino que estén marcados por un ejercicio de buenas prácticas”, anotó el Director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

El objetivo de la guía es introducir a las oficinas de control interno en los conceptos generales y en la utilidad de la analítica de datos, así como suministrar herramientas sencillas iniciales y definir los parámetros de buenas prácticas en materia de análisis de información. 

En consecuencia el documento permitirá fortalecer los procesos de auditoría interna que se adelantan por parte de los jefes de control interno o quienes hagan sus veces en todas las entidades del Estado colombiano.
​​​​​​​
La guía puede ser consultada sin costo alguno en la Sección Publicaciones Técnicas de la página web oficial de Función Pública. 

====================================================

NOVEDAD LITERARIA

ADQUIÉRALA HOY A TRAVÉS DE:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *