Nuevo laboratorio de suelos y pavimentos

Informa: Emilce Chaparro Alarcón

El Centro de Industria y Construcción del SENA Tolima abrió las puertas de un innovador laboratorio de suelos y pavimentos dotado con tecnología de punta, que estará disponible para el sector constructor, la academia y la ciudadanía en general.

Con el lanzamiento de este laboratorio el SENA Tolima aporta al sector productivo de la región, en especial al sector construcción, a través de un espacio que cuenta con equipos e instrumentos de última tecnología para la caracterización de suelos y verificación de materiales de construcción.

El Subdirector del Centro de Industria y Construcción del SENA Tolima, Jorge Enrique Montealegre, manifestó:“continuamos fortaleciendo nuestra infraestructura, por eso se ha puesto en marcha el laboratorio de suelos y pavimentos con equipos únicos en toda la región; esperamos que los empresarios, el sector constructor, y toda la sociedad utilice nuestros servicios”.

Entre los modernos equipos con los que cuenta el laboratorio hay instrumentos exclusivos en toda la región. Entre ellos, se destacan la viga benkelman, equipos de placa de carga estática y el péndulo británico.

El Ingeniero Félix García Motta, propietario de la Constructora Félix García SAS, expresó,“en este laboratorio encontramos la tecnología más moderna que existe. Felicito a las directivas del SENA Tolima, trabajadores, y personas vinculadas al laboratorio por este impresionante logro que nos servirá hacia el futuro en la modernización de nuestras tareas en el sector de la construcción”.

El sector empresarial también participó en el lanzamiento del laboratorio haciendo referencia a la tecnificación del sector productivo a través de la tecnología; la Coordinadora Comercial de Naska Digital, Yanneth Benavides, afirmó,“quedamos gratamente sorprendidos porque encontramos en el laboratorio tecnología e instrumentos muy útiles que no tienen nada que envidiarles a laboratorios comerciales. El SENA le está brindando una muy buena oportunidad a las empresas y constructoras de la región, además cuenta con un gran personal técnico encargado del laboratorio, así podremos avanzar como industria y como región”.

Las instituciones educativas interesadas en conocer de primera mano las instalaciones del laboratorio pueden agendar visitas académicas con máximo 20 personas; en caso de contar con grupos más numerosos, debe programarse sesiones por grupos.

Las empresas, entidades, y demás organizaciones interesadas en acceder a los servicios tecnológicos que presta el laboratorio de suelos y pavimentos del SENA Tolima, deben acercarse a la sede del Centro de Industria y Construcción ubicado en el sector de Picaleña, contiguo a la Casa de la Moneda; o comunicarse al 2709600, extensión 86076.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *