https://visiondeltolima.com

Nutrición y salud, compromisos de Kellogg’s

Informa: Daniela González.-

En el mes de la niñez, Kellogg’s ratifica sus compromisos con esta población, una de las más vulnerables de nuestro país. El desafío de la desnutrición de niños y niñas en Colombia es un reto que la compañía se ha tomado muy en serio y dentro de sus pilares, ha impulsado sus programas alimenticios donde busca promover el bienestar de la comunidad.

En el último año, a través de ABACO, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, la compañía donó alrededor de 1´800.000 porciones de alimentos, alcanzando a 177.000 familias en situación vulnerable alrededor del país. Este trabajo cobra vida a través de nuestro compromiso de Kellogg’s “Mejores Días” para abordar las cuestiones interconectadas del bienestar, la inseguridad alimentaria, la resiliencia climática, con el objetivo de crear mejores días para 3 mil millones de personas y el planeta hacia 2030.

“Nuestro objetivo como proveedores de alimentos al mundo, es brindar seguridad alimentaria al mundo, pero en especial a la niñez, quienes enfrentan situaciones complejas para suplir esta necesidad básica. En Kellogg’s, estamos seguros que la disminución de desperdicios y la donación de alimentos son dos acciones clave en la construcción de un mejor futuro para los niños que están en condición de pobreza”, afirmó Alejandro Ortega, Gerente General de la Región Pacifico de la empresa.

Alianzas que salvan vidas

El trabajo estructurado del líder en producción de cereales ha logrado resultados satisfactorios en el mundo. No obstante, según la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, a finales de 2020, hubo un aumento de 130 millones en el número de personas afectadas por el hambre crónica en todo el mundo.

Esta situación presenta un panorama complejo para la sociedad, a pesar de ello, la empresa se comprometió a cubrir la alimentación de tres mil millones de personas para finales del 2030 en la región. Por supuesto este objetivo tiene una base sólida en alianzas estratégicas en cada país.

En el caso local, el Banco de Alimentos de Colombia ha sido una de las organizaciones que codo a codo ha logrado aportar a una optimización de los programas de donación de Kellogg’s en nuestro territorio.

“En Colombia, el 10.6% de los niños menores de 5 años tiene desnutrición crónica. Son más de 500 mil niños que está comprobado, van a tener 14 puntos menos de coeficiente intelectual, estudiarán 5 años menos y tendrán en su vida adulta un 54% menos de ingresos. Gracias a Kellogg, en alianza con otras organizaciones en Colombia, servimos un desayuno saludable a más de 3.400 niños en condiciones de vulnerabilidad, a los que les mejoramos las condiciones nutricionales, garantizando que crezcan sanos, inteligentes y felices”, afirmóJuan Carlos Buitrago Ortiz, Director de la red de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *