Patria y Vida

Escribe: Roberto Trobajo

La inmensa mayor√≠a del pueblo cubano no quiere m√°s ‚Äúpatria o muerte‚ÄĚ, como siempre les ha puesto a escoger el r√©gimen que ya lleva sesenta y dos largos a√Īos imponi√©ndose a la voluntad de los millones de buenas personas que habitan esa Isla cada vez m√°s invivible.

Patria y vida es lo que anhelan los cubanos, ¡vivir! dignamente y respetándoseles los derechos humanos… el más importante la ¡libertad! Fuera de Cuba vivimos unos cinco millones de cubanos que un día tuvimos que dejarlo todo, familia y amigos, una vida, con tal de ¡vivir! El pueblo cubano se cansó de atropellos, violaciones, torturas, hambrunas, miserias, y dijo ¡no más!

En julio pasado aconteció un estallido social, memorable, sacudiendo a la sociedad cubana, y el régimen lo reprimió con una brutalidad que dejó a cientos de manifestantes pacíficos encarcelados y una treintena de desaparecidos. Sin embargo, el pueblo cubano que ya no come miedo empezó a organizarse para en este 20 de noviembre volverse a las calles; la dictadura anunció que haría maniobras militares para esa fecha, lo que presagiaba que serían más sangrientos contra quienes se les opusieran; entonces los cansados cubanos, sabiendo que ya tienen muy poco que perder y ¡menos el miedo! decidieron adelantar las manifestaciones pacíficas cinco días, es decir, acontecerán hoy ¡y que pase lo que tenga que pasar, pero ya no más!

Tal gallarda decisi√≥n sac√≥ de paso al r√©gimen y buscando ‚Äúapoyos‚ÄĚ empez√≥ a mover sus ‚Äúfichas‚ÄĚ, las de siempre: empujar a esos dizque grupos de solidaridad que han gestado en pa√≠ses para que se sumen a una campa√Īa de descredito alegando que las marchas est√°n financiadas desde Miami y que la CIA est√° detr√°s de todo.

¬ŅD√≥nde tienen las pruebas? Obvio que no hay ninguna, y es el mismo discurso manejado por d√©cadas, que aparentemente les ha funcionado, pero que en verdad son mentiras cacareadas por autoenga√Īados, esos mercenarios ideol√≥gicos izquierdosos a quienes los contentan con becas para que estudien medicina en Cuba y/o llev√°ndoles a esos eventos ‚Äúcongresos‚ÄĚ que arman en el Palacio de Convenciones habanero donde adoctrinan a quienes hospedan en lujosos hoteles con todos los gastos pagos y‚Ķ¬°as√≠ claro que repiten cuanto se le antoje al r√©gimen!

Lo que pasa es que hoy, gracias a la globalizaci√≥n de las informaciones y de la internet, cada vez son much√≠simos m√°s los que en el mundo le ven la verdadera cara a Cuba, y tomando conciencia hacen contrapeso a las campa√Īas desacreditativas impulsadas por el gobierno cubano, apoyan a las voces que en la Isla salen a protestar ¬°sin miedos! Al interior de Cuba el gobierno ha preparado huestes, de cubanos militantes comunistas, quienes arremeter√°n violentamente contra los que marchar√°n pac√≠ficamente, us√°ndoles de fuerza de choque con la que justificar√°n represiones desproporcionadas deviniendo en m√°s encarcelamientos de esos miles de cubanos que saldr√°n a protestar pac√≠ficamente exigiendo sus derechos a ¬°vivir!

Ma√Īana acontecer√° en Cuba una Marcha C√≠vica por el Cambio, para hacerle frente al autoritarismo y la opresi√≥n, manifestaciones que ser√°n apoyadas desde las casas con una cacerolada que ser√° el eco de las almas cubanas que claman por ¬°libertad! La sangre que se derrame devendr√° en manchas imborrables para las manos de los fascistas comunistas cubanos.

Al mundo le digo aquella frase del gran Jos√© Mart√≠, pr√≥cer tan cubano como latinoamericano, quien nos recuerda que‚Ķ ‚ÄúQuien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos.‚ÄĚ

================================================================

Una se√Īal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela ‚ÄúEL IMPERIO EL TERROR‚ÄĚ en 400 p√°ginas donde denuncia los trucos y enga√Īos por parte de pastores, brujos, m√©dicos, escuelas de modelaje. Solic√≠tela con precio especial a trav√©s de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *