Patria y Vida

Escribe: Roberto Trobajo

La inmensa mayoría del pueblo cubano no quiere más “patria o muerte”, como siempre les ha puesto a escoger el régimen que ya lleva sesenta y dos largos años imponiéndose a la voluntad de los millones de buenas personas que habitan esa Isla cada vez más invivible.

Patria y vida es lo que anhelan los cubanos, ¡vivir! dignamente y respetándoseles los derechos humanos… el más importante la ¡libertad! Fuera de Cuba vivimos unos cinco millones de cubanos que un día tuvimos que dejarlo todo, familia y amigos, una vida, con tal de ¡vivir! El pueblo cubano se cansó de atropellos, violaciones, torturas, hambrunas, miserias, y dijo ¡no más!

En julio pasado aconteció un estallido social, memorable, sacudiendo a la sociedad cubana, y el régimen lo reprimió con una brutalidad que dejó a cientos de manifestantes pacíficos encarcelados y una treintena de desaparecidos. Sin embargo, el pueblo cubano que ya no come miedo empezó a organizarse para en este 20 de noviembre volverse a las calles; la dictadura anunció que haría maniobras militares para esa fecha, lo que presagiaba que serían más sangrientos contra quienes se les opusieran; entonces los cansados cubanos, sabiendo que ya tienen muy poco que perder y ¡menos el miedo! decidieron adelantar las manifestaciones pacíficas cinco días, es decir, acontecerán hoy ¡y que pase lo que tenga que pasar, pero ya no más!

Tal gallarda decisión sacó de paso al régimen y buscando “apoyos” empezó a mover sus “fichas”, las de siempre: empujar a esos dizque grupos de solidaridad que han gestado en países para que se sumen a una campaña de descredito alegando que las marchas están financiadas desde Miami y que la CIA está detrás de todo.

¿Dónde tienen las pruebas? Obvio que no hay ninguna, y es el mismo discurso manejado por décadas, que aparentemente les ha funcionado, pero que en verdad son mentiras cacareadas por autoengañados, esos mercenarios ideológicos izquierdosos a quienes los contentan con becas para que estudien medicina en Cuba y/o llevándoles a esos eventos “congresos” que arman en el Palacio de Convenciones habanero donde adoctrinan a quienes hospedan en lujosos hoteles con todos los gastos pagos y…¡así claro que repiten cuanto se le antoje al régimen!

Lo que pasa es que hoy, gracias a la globalización de las informaciones y de la internet, cada vez son muchísimos más los que en el mundo le ven la verdadera cara a Cuba, y tomando conciencia hacen contrapeso a las campañas desacreditativas impulsadas por el gobierno cubano, apoyan a las voces que en la Isla salen a protestar ¡sin miedos! Al interior de Cuba el gobierno ha preparado huestes, de cubanos militantes comunistas, quienes arremeterán violentamente contra los que marcharán pacíficamente, usándoles de fuerza de choque con la que justificarán represiones desproporcionadas deviniendo en más encarcelamientos de esos miles de cubanos que saldrán a protestar pacíficamente exigiendo sus derechos a ¡vivir!

Mañana acontecerá en Cuba una Marcha Cívica por el Cambio, para hacerle frente al autoritarismo y la opresión, manifestaciones que serán apoyadas desde las casas con una cacerolada que será el eco de las almas cubanas que claman por ¡libertad! La sangre que se derrame devendrá en manchas imborrables para las manos de los fascistas comunistas cubanos.

Al mundo le digo aquella frase del gran José Martí, prócer tan cubano como latinoamericano, quien nos recuerda que… “Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos.”

================================================================

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *