https://visiondeltolima.com

¿Policía y modelo a la vez?

Escribe: Andrea Marchiano.-

Esta joven policía parecía ser una oficial modelo, hasta que el secreto de su doble vida salió a la luz.

Samantha Sepúlveda inició su carrera como policía con las mejores intenciones. Sí, ella simplemente quería ayudar a la gente y sintió que convertirse en agente del orden público sería la forma más fácil de marcar la diferencia. Pero a medida que avanzaba la carrera de Sepúlveda, sus colegas se dieron cuenta de que la joven estaba escondiendo una segunda vida. Y los policías probablemente sabían que si esta impactante doble vida se exponía alguna vez al público, entonces su recinto se convertiría en el hazmerreír de toda la fuerza policial.

Parece prudente, entonces, que Sepúlveda eligiera mantener en secreto su segunda vida. En la superficie, después de todo, Sepúlveda era todo lo que el mundo podría desear en un policía. Asistió a la Universidad de Massachusetts y se graduó con una distinción en su título de administración. La joven promesa continuó sus estudios para obtener un MBA en finanzas, pero una carrera en ese campo nunca se materializó.

En cambio, Sepúlveda eligió convertirse en policía… o al menos, hasta donde la gente sabía. Sin embargo, un amigo empujó a la nativa de Freeport, Nueva York, a perseguir una segunda y secreta vida simultáneamente. Y cuando el mundo descubrió lo que la oficial estaba haciendo realmente bajo cuerda, la gente naturalmente tuvo mucho que decir sobre su agenda oculta.

Pues bien, ¿quién es Samantha Sepúlveda? Bueno, entender de dónde proviene nos dirá mucho sobre quién llegó a ser. Verás, Sepúlveda nació en 1984 en Santo Domingo en la República Dominicana. Pero la pequeña no se quedaría allí por mucho tiempo; su madre decidió desplazarla a ella y a su hermana para empezar una vida en un nuevo país. Sí, el trío se mudó a los Estados Unidos cuando Sepúlveda tenía solo cinco años.

Por supuesto, la madre de Sepúlveda tenía un buen motivo para trasladar a la familia: un trabajo en una fábrica estadounidense. También pensó que Estados Unidos brindaría a sus hijas una mejor educación y perspectivas de futuro. Así fue que Sepúlveda, de cinco años, llegó a su nuevo hogar en la ciudad de Nueva York y posteriormente comenzó el primer grado.

Desde un principio, Sepúlveda se mostró prometedora como atleta, y su interés por los deportes finalmente se convirtió en un talento genuino. Así que cuando llegó el momento de la universidad, la adolescente obtuvo una beca para jugar lacrosse en la Universidad de Massachusetts. Y junto con sus actividades atléticas, la joven estudió administración. En este punto, aún no había ni considerado una segunda vida.

Sepúlveda se graduó con distinción de la UMass con una licenciatura, pero no había terminado de aprender. Posteriormente, se matriculó en la Universidad de Hofstra, donde estudió una maestría en administración de empresas especializada en finanzas. Y con dos títulos en unos campos tan profesionales, probablemente parecía que Sepúlveda estaba destinada a una ocupación tradicional de 9 a 5.

Pero cuando llegó el momento de forjar una carrera, Sepúlveda decidió cambiar su enfoque. Y como explicó en una exclusiva de 2017 para el New York Post, Sepúlveda se dio cuenta en un primer momento de que quería que su trabajo aportara algo. Ella dijo: “Suena cursi, pero ¿en qué carrera podría ayudar más a la gente, en Wall Street, donde está impulsado por el dinero, o en el servicio civil impulsado, donde proteges a la gente?”

Sin embargo, hacer carrera como policía parecía una elección extraña para Sepúlveda, y no solo porque había estudiado negocios y finanzas durante mucho tiempo. Después de todo, la ex estrella de lacrosse no tenía la complexión tradicionalmente desalentadora de un policía que uno se imagina. De hecho, medía apenas 5 pies y 2 pulgadas de alto (1.57m).

Pero su altura, o la falta de ella, aparentemente no molestaba a Sepúlveda; se enlistó en la academia de policía como cualquier otro oficial optimista. Y una vez que completó todo el entrenamiento requerido, la recluta consiguió un trabajo en la fuerza. Su puesto la tendría patrullando las calles de Freeport, Long Island, en el estado de Nueva York.

La vida de policía de Sepúlveda comenzó en 2010 y su pasión por el trabajo no ha vacilado. Siete años después, describió al New York Post lo que le encanta de su trabajo. La oficial explicó: “Cuando la gente llama a la policía, es porque no tienen a nadie más a quien acudir. (Ser oficial) me ha dado la oportunidad de aportar algo a las personas que realmente necesitan ayuda”.

Sepúlveda ha descubierto también que, como mujer en la fuerza, le resulta más fácil ablandar a los criminales con los que trata a diario. Ella explicó: “Con una mujer oficial, se baja la guardia. Hay menos agresión y la situación se calma”. Sin embargo, eso no significa que Sepúlveda resalte su feminidad mientras está en el trabajo.

De hecho, la vestimenta de trabajo diaria de Sepúlveda incluye el uniforme de policía tradicional, así como un sencillo peinado de moño y una cara sin maquillaje. Supuestamente, tal apariencia la hace “lucir lo más masculina posible”, tal como ella quiere. Aun así, a veces, las personas a las que persigue notan algo diferente en ella. ¿Quizás incluso tengan una idea de su doble vida secreta?

Bueno, como parte de la fuerza policial, Sepúlveda a menudo enfrenta bromas de las personas con las que habla y de las que arresta. La gente le dice cosas como: “¡Puedes arrestarme en cualquier momento!”. Y una vez, recordó la policía, un sospechoso se detuvo en seco cuando se dio cuenta de cómo lucía la mujer que lo perseguía.

Como Sepúlveda le dijo al New York Post, ella y su compañero estaban persiguiendo a un hombre que había agredido a su esposa y que luego los amenazó a ambos mientras lo seguían. Pero cuando el sospechoso vio a Sepúlveda, según los informes, se detuvo y dijo: “¡Eres la policía más guapa que he visto alguna vez! ¿Puedo llevarte a una cita?”.

La mayor parte del tiempo, entonces, la apariencia de Sepúlveda la ayuda en su misión de proteger las calles. Sepúlveda incluso admitió que confiaba en su apariencia más que en sacar su arma para contener a las personas de interés. Ella dijo: “Persuado a los hombres para que se pongan las esposas todo el tiempo porque no quieren pelear conmigo”. Pero, ¿cómo les sentó esto a los otros policías?

Pues bien, los compañeros de Sepúlveda la tratan con mucho respeto, pero su belleza no pasa desapercibida. Y es por eso que decidió emprender una segunda carrera en secreto. Sin embargo, hacerlo no es anormal para los policías, según la oficial de Fremont. Sepúlveda incluso ha dicho que muchos de sus compañeros de trabajo tienen trabajos temporales fuera de la fuerza.

No obstante, los colegas masculinos de Sepúlveda tienden a trabajar en campos más tradicionales. La mayoría parece pluriemplearse como plomeros o electricistas o realizan trabajos comerciales que parecen estar de alguna manera en sintonía con lo que el mundo podría esperar de una persona en una carrera tan práctica. Sin embargo, en cuanto a Sepúlveda, ella afirmó: “He estado bajo el microscopio desde que empecé”.

Así que una vez que los compañeros de trabajo de Sepúlveda se enteraron de su segunda vida, la revelación atrajo la atención de algunos. Ello se debe a que su trabajo secundario tiene poco que ver con su formación en finanzas y negocios, aunque ella incorporaría algunos aspectos de su educación a este oficio. No, su segunda carrera tenía que ver con su apariencia más que cualquier otra cosa. Pero, ¿cómo sucedió?

Bueno, un amigo sugirió que Sepúlveda debería dedicarse a una segunda carrera unos tres años después de que se unió a la policía. La amiga de la oficial de policía trabajaba para una empresa de lencería y trajes de baño, y aparentemente se dio cuenta de que la oficial sería la modelo perfecta para su desfile de modas. Así que Sepúlveda se convirtió en modelo. Y desde entonces, la carrera de modelo de Sepúlveda la ha llevado por todo el mundo a lugares como Australia, España, Nicaragua e Inglaterra. La oficial de policía también hizo su debut en la pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York de 2017, un evento que describió como “emocionante”.

En la pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York, Sepúlveda se puso un vestido de novia para cerrar el desfile de Azulant Akora. La diseñadora explicó por qué la policía que dobletea como modelo era la opción perfecta para su desfile. Akora le dijo al New York Post: “Me inspira su confianza. Siento que Sam representa a los millennials y quería crear un vestido de novia para millennials”.

El vestido de cierre del desfile tenía líneas de cuentas cosidas a mano, colocadas para representar el reflujo y el flujo del agua. Ponerse el vestido y pavonearse por la pasarela también le sentaba bien a Sepúlveda. Dijo que la sensación reflejaba la de una “llamada urgente” entrando en la estación.

Sepúlveda también afirmó que el modelaje le proporcionaba “un tipo diferente de descarga de adrenalina” de la de su trabajo diario. Aun así, mientras ella prospera participando en su nuevo oficio, a otros aparentemente no les gusta la imagen pública de la policía. Es decir, algunas personas encuentran que las fotos provocativas de Sepúlveda, que se muestran con orgullo en su página de Instagram, son un poco ofensivas. Pero la oficial de policía tiene consejos para quienes tienen esa opinión.

Según Sepúlveda, sus fotos de modelaje “celebran el cuerpo de la mujer”. También le dijo al New York Post: “No creo que sean ofensivas”. Y la policía sugirió: “Si la gente las encuentra ofensivas, cierren los ojos”. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de seguidores que ha acumulado en Instagram, hay más personas mirando que cerrando los ojos con una mueca. 

Después de que el periódico publicara la historia de la doble vida de Sepúlveda, su número de seguidores en Instagram aumentó en más de 90.000, lo que le dio más de 200.000 seguidores en el sitio. Hoy en día, sin embargo, ha duplicado esa cifra y tiene la atención de 413.000 personas cuando comparte sus fotos de modelaje y sus fotos de todos los días.

Sin embargo, en su página de Instagram, Sepúlveda hace hincapié en compartir más fotos de modelaje y menos fotos de ella misma en uniforme. Sin embargo, hizo una excepción para el Día Internacional de la Mujer en 2018, cuando escribió: “Saludos a todas las mujeres fuertes, seguras de sí mismas, integrales, enfocadas, hermosas, amables e independientes que tienen una carrera y aun así pueden sentirse sexys y hermosas al mismo tiempo.”

Los fans de Sepúlveda respondieron a la publicación para mostrar su apoyo a la policía convertida en modelo. Un comentarista escribió: “Gracias por tu servicio en los cuerpos de seguridad. Te ves hermosa, Samantha”. Otros expresaron sus elogios de manera más simple. Por ejemplo, otra persona dijo que Sepúlveda es “la policía más atractiva de la Tierra”. Afortunadamente, este tipo de reacción de apoyo ha demostrado ser la norma para Sepúlveda. En Fremont, donde trabaja para la policía, los lugareños también han aceptado su doble vida. Ella le dijo al New York Post: “Son mucho más amables porque sienten que me conocen. No soy solo una policía pendeja”.

En otra entrevista con el mismo periódico, Sepúlveda dijo que la gente ha comenzado a reconocerla mientras patrulla las calles. Ella recordó: “Estaba en un hospital y un paciente dijo: ‘¡Oye! ¡Tú! ¡Eres esa atractiva modelo policía!”. Al principio, la oficial de policía no sabía cómo reaccionar en respuesta.

Al final, Sepúlveda dijo: “Me sonrojé y simplemente caminé hacia el otro lado… no sé si alguna vez me acostumbraré a la fama”. Aun así, la exitosa modelo mencionó que aprecia la forma en que la gente ha reaccionado a su segunda línea de trabajo. “El apoyo ha sido increíble”, dijo.

Y mientras que a los lugareños de Fremont les encanta agradecer públicamente a su hermosa policía, los compañeros de trabajo de Sepúlveda apenas se inmutaron ante su fama. Al enterarse de su carrera como modelo, su reacción, según Samantha fue la siguiente: “Cuando entré en la oficina, no hubo novedad. Todos me trataron de la misma manera. Los respeto por eso”.

Después de todo, la propia Sepúlveda no ha cambiado. Y aunque sus trabajos de modelo la hacen vestir lencería atrevida (y ha traído a casa un montón de piezas pequeñitas) rara vez usa atuendos pícaros. En cambio, admitió: “Me gusta dormir con una camiseta de gran tamaño y estar cómoda. ¡La lencería es para hombres!”.

Sin embargo, resaltar ambos lados de su personalidad le ha permitido a Sepúlveda prosperar en ambas áreas de su carrera. En 2014, por ejemplo, la policía que por supuesto está muy en forma se ganó un lugar entre las “chicas calientes del gimnasio en Estados Unidos”, una lista compilada por la revista Muscle and Fitness. Un año después, la revista Inside Fitness también hizo una reseña sobre la oficial convertida en modelo.

Y, una vez que el New York Post contó la historia de Sepúlveda en sus páginas, su carrera se disparó a alturas aún mayores. Obtuvo una gran cantidad de entrevistas después de la publicación, por supuesto. Pero Sepúlveda también tuvo la oportunidad de protagonizar un reportaje ilustrado para la revista Maxim.

Sin embargo, a pesar de todo su éxito en el modelaje, el enfoque de Sepúlveda aún no ha vacilado. Hasta septiembre de 2017, no tenía planes de dejar su trabajo como oficial de policía para enfocarse en su carrera frente a la cámara. Pero la modelo sí esperaba agregar más trabajos internacionales a su agenda y tal vez incursionar en reality shows o actuar.

Sepúlveda también estaba buscando un mejor equilibrio en su vida personal. Concretamente, tenía problemas para encontrar parejas que la amaran tanto por su belleza como por su cerebro. También dijo que algunos hombres tenían un problema con su propensión a compartir fotos modelando en línea, especialmente si son un poco picantes.

Sepúlveda le explicó al New York Post: “He tenido exes que me preguntaron por qué necesito mostrar mis tetas todo el tiempo, pero no soy estúpida. Si la gente quiere ver mis senos, está bien, pero mi Instagram también me ha brindado una gran plataforma para ayudar a la gente”. Ese ha sido su objetivo desde el principio, después de todo.

Así que Sepúlveda espera usar su popular plataforma de Instagram, la sensibilidad policial y la capacitación empresarial para hacer aún más el bien en el mundo. En 2017, incluso confesó que quería usar su experiencia para ayudar a construir plantas de energía sostenible en Tailandia. Esa idea ya estaba en desarrollo en ese momento.

Al mismo tiempo, Sepúlveda se esforzaba por llevar una vida más tradicional. Incluso dijo que esperaba que sus trabajos de modelaje nupcial sirvieran como una especie de presagio. Porque aunque ella no tenía novio, Sepúlveda admitió sentirse como si estuviera “lista para sentar cabeza”.

Por supuesto, ese concepto parecía fuera de lugar para Sepúlveda, quien se ha hecho tiempo para seguir dos carreras muy exigentes. Y ciertamente ha seguido aumentando sus logros en la fuerza mientras mantiene su cartera de modelo. Así que no te dejes engañar por su hermosa apariencia. Como replicó en 2017, “sigo siendo la emisora de citaciones número uno”.

T. de Moneyversed

====================================================

NOVEDAD LITERARIA

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

Solicítela ya en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *