Por fin atenderán peticiones en materia de vías

La titular de la cartera de Infraestructura, Sandra Liliana García Cobas, realizó visitas técnicas en zonas rurales de Chaparral.

Cumpliendo con una directriz delegada por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de escuchar a las comunidades en materia de vías con el objetivo de entregar soluciones, la comitiva del equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, visitó varias zonas rurales del municipio de Chaparral.

En cabeza de la titular de la cartera, Sandra Liliana García Cobas, los ingenieros atendieron principalmente a los habitantes que residen en sectores aledaños de la vía Puente Verde – La Sonrisa – Lagunilla – Estilleros- Guadual- El Bosque  y El Jardín.

Con líderes y ciudadanos, recorrieron el sitio denominado Quebrada Grande en el kilómetro 18, donde en época de invierno se presentan grandes crecientes que dejan sin paso a las familias cafeteras del sector.

Así mismo se arribó a la vía Tres Esquinas – Hirco – Prodigio, donde se visitó el tramo que existe sobre el Río Hirco hacia la vereda Prodigio, en el kilómetro 6, donde la situación también es crítica a raíz de sus crecientes que dejan sin paso a más de 250 familias. La funcionaria del orden departamental tomó atenta nota de las necesidades de las comunidades en mención y entrará a determinar, de acuerdo a lo aprobado en el Plan de Desarrollo, cuáles son las obras y proyectos a ejecutar en esta zona del sur del Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *