Primer día de la Feria Acércate en Dibulla sumó 2.085 interacciones

En el primer día de la feria, entidades participantes ofrecieron capacitaciones a ciudadanos. 

La Feria se extendió hasta el pasado viernes 15 de octubre y se concentró en la Plaza El Pajalito en la que participaron más de 60 entidades para resolver inquietudes y trámites de los ciudadanos, entregar información y desarrollar espacios de participación ciudadana.   

Ciudadanos y servidores de la Subregión Sierra Nevada y Perijá participaron el jueves en capacitaciones gratuitas en el Colegio Nuestra Señora del Pilar.

La Feria Acércate “En equipo por lo público” logró en su primer día en Dibulla, concretar interacciones con 2.085 ciudadanos entre habitantes del municipio y de la Subregión Sierra Nevada y Perijá, y servidores públicos, siendo la cifra más alta en un primer día de este tipo de feria.  

Durante la primera jornada, desarrollada en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, tanto habitantes de la zona, como servidores públicos accedieron a las más de 90 jornadas de capacitación en las que recibieron información y resolvieron inquietudes sobre asuntos específicos de algunas de las entidades participantes en la feria. También se destaca la asistencia a las jornadas de vacunación y donación de sangre. 

La Feria se extendió hasta el pasado viernes 15 de octubre, y los habitantes de las zonas rural y urbana de la Subregión Sierra Nevada y Perijá, accedieron a información, trámites, espacios de participación y rendición de cuentas, de más de 60 entidades públicas del país. 

Dibulla hace parte de los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), durante el actual Gobierno ha recibido inversiones por más de $937 mil millones para desarrollar de 2.135 iniciativas propuestas por las comunidades en la Subregión Sierra Nevada y Perijá. 

Sobre las Ferias Acércate

La misión de las ferias es acercar el Estado al ciudadano; articular la oferta institucional nacional, departamental y municipal; disminuir barreras al acceso de la población a los servicios que presta el Estado; facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites, servicios e información que presta la administración pública.

“Les recordamos a aquellas entidades que obtuvieron los menores puntajes, que tendrán el apoyo que requieran de Función Pública para ayudarles a identificar las oportunidades de mejora para avanzar en el Índice de Desempeño Institucional”, manifestó María del Pilar García, Directora Gestión y Desempeño Institucional. 

Para lograr consolidar los resultados del IDI vigencia 2020, un total de 147 entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, que representan el 100% del universo, diligenciaron la información en el Formulario Único de Reporte a la Gestión (Furag), herramienta que hace parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). Adicional, todas las gobernaciones (32) y el total de las alcaldías (1.101) también diligenciaron el formulario. 

Para conocer todas las cifras y estadísticas del desempeño institucional de las entidades en 2020, ingrese a MIPG 

================================================

NOVEDAD LITERARIA

ADQUIÉRALA HOY MISMO A TRAVÉS DE:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *