Programa de visitas comentadas en el MAT

Informa: Omaira Ma. Ramos Morales

Inician los programas de visitas comentadas en el Museo de Arte del Tolima por las diferentes exposiciones con una variada agenda.

La formación de públicos es uno de los pilares más fundamentales de los museos en el mundo entero, y el MAT no es la excepción. Es por eso que invita a todas las instituciones educativas como jardines infantiles, colegios, universidades, institutos de educación no formal, fundaciones, academias de distintas disciplinas, entre otros, de la región del Tolima y también a nivel nacional, a que acerquen a sus estudiantes al museo a través de las visitas comentadas.

Las exposiciones que encontrarán en salas son “Goya en Ibagué” que recopila más de 50 grabados de la famosa serie de Los Caprichos, de uno de los artistas más influyentes de la historia del arte como es Francisco de Goya y Lucientes (1746 España / 1828 Francia), “Goya Grabador- Procesos e influencias” en donde además de encontrar obras de Goya, se observa el trabajo de otros artistas que se inspiraron en la creación del autor español, y las salas didácticas de “El Mundo de Goya”, que ofrecen herramientas que estimulan la capacidad creativa de los visitantes. También podrán hacer un viaje en el tiempo conociendo el taller de grabado de Goya en la sala 3.

Finalmente, la exposición Gráfica Siglo XX exhibe un selecto conjunto de piezas de la colección del Museo de Arte del Tolima y que entran en juego con la obra de Francisco de Goya y Lucientes (1746 España / 1828 Francia) 

Nota: Las visitas guiadas están dirigidas para grupos superiores a 10 personas, y se deben programar con mínimo tres días de anticipación al número de celular 316 493 66 14 o al fijo 273 28 40 o al correo museodeartedeltolima@gmail.com

Valor ingreso niños y estudiantes con carnet $ 5.000/ Particulares $10.000

Museo de Arte del Tolima

Cr 7 No. 5-93 Barrio Belén. Ibagué, Tolima.

https://.museodeartedeltolima.com.co

2732840 – 3164936614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *