Programación de exposiciones en el MAT

Informa: Omaira Ma. Ramos

La programación de exposiciones del Museo de Arte del Tolima continúa siendo un disfrute para los distintos públicos.

En la sala 1 se encuentra la exposición La cultura material de los indios Guahibo realizada por el artista tolimense Mario Rodríguez, proyecto ganador del portafolio municipal de estímulos de la Alcaldía de Ibagué.

Esta exposición, es el resultado de la investigación que Mario realizó acerca del nacimiento de laprofesionalización de la antropología en los años 40 y ciertos estudios etnográficos que se hicieron en distintas sociedades indígenas de Colombia.

Visiten la exposición y descubran cuál es el animal totémico del que dicen descender los Guahibos.

En la sala 2, veintiséis estudiantes de arte de distintas universidades del país exponen sus trabajos bajo la temática ESTAR EN PIE, exposición curada por Franklin Aguirre, y que se realiza en el marco del IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Arte ENEA 2019.

En la exposición los visitantes podrán encontrar todo tipo de lenguajes artísticos como performance, fotografía, video instalación, dibujo y esténcil, entre otros.

Otra de las muestras que se realizan en el marco del ENEA2019 es Inmersión del maestro Julio César Cuitiva, quien en esta ocasión es el invitado especial del encuentro. El ENEA 2019 es realizado por la Universidad del Tolima con el apoyo de la Gobernación del Tolima y del Museo de Arte del Tolima.

Cerramos la programación de exposiciones con lamuestra Abstracción Lírica y Orgánica, conformada por obras de las tres colecciones que conforman el acervo del Museo de Arte del Tolima.

Esta muestra reúne firmas de artistas colombianos y extranjeros, entre ellos los reconocidos tolimenses Julio Fajardo Rubio (Honda 1910 – 1979), Jorge Elías Triana (San Bernardo 1921-1999)y Arcadio González (Armero 1932).

El Museo de Arte delTolima los espera en horarios de domingo a domingo de 9 a.m. a 7 p.m.

Valor ingreso niños y estudiantes (carnet) $ 2.500 y particulares $4.500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *