Puerto Gaitán reduce tiempo de respuesta al auxilio de sepelio

Foto: Alcaldía de Puerto Gaitán

El tiempo de atención al trámite del auxilio de sepelio se disminuyó a 12 días hábiles, después de radicación, lo cual repercute en la eficiencia para la operación de la entidad y en la mejora de la calidad de vida de las personas

El tiempo de respuesta de aplicación de la encuesta del Sisbén se redujo de 3 meses a 2 meses, y se habilitó la radicación de la solicitud por correo electrónico, generando ahorros a los ciudadanos por $37,5 millones

Disminución del tiempo de respuesta al trámite de auxilio en los gastos de sepelio y encuesta de Sisbén. 

Bogotá D.C., junio de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó las acciones de racionalización de trámites y otros procedimientos administrativos que realizó la Alcaldía de Puerto Gaitán.

“Función Pública destaca los procesos de tramitación que buscan la eficiencia y trabajan conforme a las nuevas necesidades de los colombianos. La velocidad de respuesta de una entidad da muestra de un buen servicio público” indicó el Director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

Con esta actualización del proceso para dar respuesta al trámite de auxilio de sepelio pasó de 15 días hábiles a 12, beneficiando al ciudadano para obtener este auxilio de forma más oportuna, así como con la reducción del tiempo para la encuesta del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBEN, que pasó de tres a dos meses. 

En Función Pública reconocemos el trabajo que están llevando a cabo las entidades para tener un Estado Simple y una Colombia Ágil que vele por un servicio público enfocado en los ciudadanos.

“Les recordamos a aquellas entidades que obtuvieron los menores puntajes, que tendrán el apoyo que requieran de Función Pública para ayudarles a identificar las oportunidades de mejora para avanzar en el Índice de Desempeño Institucional”, manifestó María del Pilar García, directora Gestión y Desempeño Institucional. 

Para lograr consolidar los resultados del IDI vigencia 2020, un total de 147 entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, que representan el 100% del universo, diligenciaron la información en el Formulario Único de Reporte a la Gestión (Furag), herramienta que hace parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). Adicional, todas las gobernaciones (32) y el total de las alcaldías (1.101) también diligenciaron el formulario. 

Para conocer todas las cifras y estadísticas del desempeño institucional de las entidades en 2020, ingrese a MIPG y para ver la presentación de los resultados.   

=====================================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *