Putin: “Sólo existe padre y madre”

El Presidente ruso Vladimir Putin rechazó los términos inclusivos “progenitor 1” y “progenitor 2” para sustituir a padre y madre, enfatizando que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

“Mientras yo sea Presidente, no tendremos ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’, sólo padre y madre”, dijo el mandatario, a la vez que dejó en claro que no tiene la intención de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras está a cargo del país.

“Y si se trata de una familia incompleta, ¿entonces qué?”, dijo Putin. “Hay que aclarar algunas cosas: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, (pero) con la familia es un poco diferente”, agregó el mandatario.

Muy vinculado a la Iglesia Ortodoxa, el Presidente ruso mantiene lo más conservador de las costumbres religiosas y se opone a cuestiones relacionadas con la agenda LGBT, incluyendo la prohibición de cualquier manifestación de afecto entre personas del mismo sexo en los espacios públicos.

Asimismo, Putin subrayó que la idea de proteger los valores familiares tradicionales es correcta en sí misma, pero es necesario pensar cómo formularla en la legislación de la manera adecuada.

“Sólo tenemos que pensar en qué frases y dónde hacerlo”, respondió el Presidente.

La Diputada Olga Batalina, integrante del grupo de trabajo sobre la preparación de enmiendas a la Constitución rusa lamentó que hace sólo diez años nadie imaginaba que las palabras “padre y madre” serían sustituidas por los conceptos “progenitor número uno y progenitor número dos”.

T. de Acontecer cristiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *