“Quieren tomarse el país a empujones. Pónganse a trabajar”: Carlos A. Vélez

Desde el pasado 21 de noviembre Colombia ha tenido que soportar numerosas protestas convocadas por el comité del Paro, que para entonces presentó 13 peticiones al Gobierno de Iván Duque.

Sin embargo, con el paso de los días y el incremento de las manifestaciones de inconformismo, el pasado martes los líderes sindicales han aumentado el número de peticiones a 104 exigencias, resultando con un incremento de 91 peticiones a las iniciales, lo cual ha generado molestia en una considerable porción de la opinión pública del país.

Un ejemplo de esto son las declaraciones del periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, quien al igual que otros analistas que aparecen en los programas matutinos de las principales emisoras de Colombia, se pronunció respecto a las nuevas peticiones del comité, tildándolas de “ridículas”. El periodista, mostrando un evidente disgusto con la situación, comentó en su cuenta de Twitter:

“Se les olvidó pedir un cupo en primera división para el equipo de las farc y que lo declaren campeón de entrada y sin jugar”

La opinión del periodista respecto a las peticiones de los líderes sindicales concuerda con la de muchos ciudadanos, dado que en diversos sectores del país se considera que ciertas exigencias presentadas no son tan coyunturales en la agenda nacional, entre ellas se encuentra garantizar que se contraten artistas en eventos públicos y que se actualice el código de tránsito. Por esto, Vélez comentó también en su trino:

“No pudieron por la vía legal y las urnas.. ahora quieren tomarse el país a los empujones ! Pónganse a trabajar..”

El autodenominado Comité del Paro amplía sus peticiones de 13 puntos a más de 100; ahora hablan del modelo económico y seguridad nacional, todo un proceso de paz. Falta ahora que terminemos negociando en La Habana.

Frente a la compartida disconformidad, Blu Radio realizó una entrevista a Julio Roberto Gómez, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), y este aceptó que, tal como parece, algunas peticiones presentadas no son de carácter social, sino que corresponden a una agenda política.

Además, Gómez indicó que el aumento en el número de peticiones se debe a que con el tiempo se fueron incorporando varias organizaciones al comité de paro.

Por otro lado, en la emisora también se pronunció Diego Molano, el secretario general de la Presidencia, comentando que con ese pliego de peticiones parece que el comité perdió de vista los intereses reales que les llevaron en un inicio a realizar la convocatoria a las manifestaciones. Además, aunque resaltó que algunos apartados “van más allá de la competencia del ejecutivo, que tiene implicaciones constitucionales”, también afirmó que el Gobierno está dispuesto para continuar el diálogo, sin que se negocie el Estado.

Fuentes de consulta: Blu Radio – Pulzo.- T. de Actualidad colombiana.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *