Rap Eje Cafetero realizó diagnóstico turístico

Luego de realizada esta evaluación en este importante renglón de la economía, la intención es integrar la construcción de un documuento donde se consolide el Plan Regional de Turismo.

El gremio del sector turismo del departamento, de la mano con la Gobernación del Tolima, consolidaron una mesa de trabajo con la Rap Eje Cafetero, con el propósito de revisar de forma minuciosa la matriz del PER, Plan Estratégico Regional, donde se analizaron todas las fortalezas y debilidades en materia turística en la región, trazando una hoja de ruta para integrar propuestas y presentar una oferta de calidad por parte de los cuatro departamentos que componen la Rap Eje Cafetero con el fin de posicionar destinos atractivos en la región.

Posterior a este primer diagnóstico realizado con todos los actores y gremios económicos, se acordó iniciar con la construcción de un documento denominado Plan Regional de Turismo, que servirá como plataforma para estructurar iniciativas de gran impacto que generen desarrollo en el sector del turismo.

Como aliado estratégico, en procura de apalancar los proyectos en esta materia de la Rap Eje Cafetero, se articularán esfuerzos con FONTUR y ProColombia, entidades del orden nacional que concentrarán los esfuerzos de los empresarios de este renglón de la economía

La meta para el gobierno de “El Tolima Nos Une”, es realizar una importante revisión de los proyectos de inversión que se puedan ejecutar de forma articulada con los departamento vecinos priorizando los intereses e inversiones de los empresarios tolimenses y familias campesinas que obtienen su susntento del turismo, logrando que sus empresas sean visibles nacional e internacionalmente.

En la mesa de trabajo también participaron Cotelco Capitulo Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Tolima, el Bureau de Ibagué y Truman Adventure.

Se estableció en el acta realizar seguimiento a los indicadores y metas estas mesas de trabajo de la construcción del Plan Regional de Turismo de la Rap Eje Cafetero, cada tres semanas.

“Dentro del trabajo en conjunto de la Rap Eje Cafetero, la intención es trabajar de la mano para generar iniciativas que beneficien a los 4 departamentos y promocionarlo como único destino en materia turistica, me parece importante impulsar el tren de cercanías entre Mariquita y la Dorada que conecte a municipios aledaños del Norte del Tolima, aprovechando la Ruta Mutis y el cable aéreo entre Mariquita y Manizales, proyectos que dinamizarían la economía de las regiones”, Resaltó Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de la Rap Eje Cafetero.

=================================================

NOVEDAD LITERARIA

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala hoy mismo en oferta especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *