Red de vigilancia comunal contra el Covid-19

La Alcaldía de Ibagué avanza en el desarrollo de la estrategia ‘Red de Vigilancia Comunal contra el Covid-19’, que busca la participación comunitaria promoviendo la educación en la salud, la responsabilidad colectiva y el cumplimiento de medidas preventivas.

El Alcalde Andrés Hurtado sostuvo un encuentro con líderes de las comunas 6, 7, 8 y 9, donde se reporta un total de 1.077 casos confirmados de Coronavirus, para socializar las tres etapas de vigilancia epidemiológica basada en la comunidad: la socialización y organización comunitaria, capacitación a líderes y asignación de funciones a miembros que la red comunal.

“Quiero pedirles que nos ayuden con esta red de vigilancia en cada una de sus comunas, esto es un tema de cultura ciudadana, cuidar la vida de nuestras familias; necesitamos a nuestros líderes comunales en la difusión de las medidas de protección”, dijo Hurtado.

Cabe resaltar que a la fecha Ibagué reporta casi 1.500 casos activos de Covid-19, de los cuales 1.326 se recuperan en casa; 16 personas están hospitalizadas, 14 reciben atención en UCI y 44 han fallecido.

Durante el encuentro, el mandatario local y su gabinete escucharon las solicitudes de la comunidad en temas como: malla vial, alcantarillado, comedores comunitarios y parques vibra.

Además, se socializaron los proyectos estratégicos que se ejecutarán y que cuentan con recursos garantizados para su construcción, entre los cuales se encuentran: el Coliseo Mayor, piscinas olímpicas de la 42, complejo de raquetas y la pista BMX.

Además, se hará realidad la construcción y modernización de 26 mega colegios; la construcción de Unidades de Salud en los barrios Picaleña, Topacio y Salado, el proyecto macro viaducto de la 60 con Quinta, entre otros.

En otras Noticias:

Más de 500 estudiantes se beneficiarán con
la institución Celmira Huertas

Dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, el Alcalde Andrés Hurtado recorrió las obras de Jornada Única Escolar que se adelantan en la institución educativa Celmira Huertas, en la comuna Cinco.

“No es solo el concreto lo que vamos a tener acá, vamos a tener modernización de las aulas, para que nuestros niños tengan un mejor aprendizaje y para que su calidad estudiantil mejore, no es el concreto, son los sueños, son las esperanzas es la confianza lo que estamos sembrando en los ibaguereños”, manifestó el mandatario.

Allí se construirá 13 aulas de clases para preescolar, básica primaria, básica secundaria y media; además de 5 aulas especializadas: comedor – cocina, biblioteca, laboratorios, laboratorio de sistemas y aula polivalente.

Esta nueva sede que albergará a más de 500 estudiantes, alcanza un 10% de ejecución. Las obras se podrán en funcionamiento en agosto del 2021.

“Con estas obras buscamos que en Ibagué mejore la calidad de vida y educativa de nuestros niños, y seguiremos trabajando de la mano del Gobierno Nacional para que nuestros estudiantes gocen de mejores espacios de aprendizaje”, puntualizó el mandatario.

Labores de limpieza evitaron represamiento
en quebrada de Ramos y Astilleros

La Administración Municipal atendió la emergencia registrada por represamiento en un afluente de la vereda Ramos y Astilleros del sector de Chapetón, ocasionada por la temporada de lluvias que se registró durante el primer semestre del año.

Ante el llamado oportuno de la ciudadanía, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo designó una comisión para evaluar las afectaciones presentadas por deslizamientos, caída de árboles y material rocoso sobre una quebrada que amenazaba con afectar las viviendas de la zona y la vía de acceso.

Es así como con apoyo de funcionarios, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el pelotón de prevención y atención de desastres del batallón Baraya del Ejército Nacional y la Cruz Roja Colombiana, se realizaron jornadas de limpieza, corte y remoción de troncos y rocas que impedían la libre circulación del agua.

César Gutiérrez, jefe de la dependencia, indicó que se evidenció el riesgo inminente para los habitantes, pues con fuertes lluvias el taponamiento podría ocasionar emergencia mayor.

“Atendimos de manera inmediata la emergencia registrada en el afluente, con las acciones adelantadas permitimos que el agua pueda fluir sin interrupciones y evitar que se pueda presentar una tragedia mayor con la llegada de las lluvias”, dijo el funcionario.

=======================================

En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *