Reforzada seguridad en territorio tolimense

Tras realizarse un conversatorio de seguridad a principios de junio para tomar acciones contundentes en el municipio, los compromisos pactados empiezan a dar resultados.

Entre los compromisos adquiridos durante el último Consejo de Seguridad, realizado el pasado 3 de junio, en la puerta de Oro del Tolima, se encontraban: aumento de pie de fuerza, patrullaje mixto por parte de la Policía y el Ejército, patrullaje por el río Magdalena en conjunto con la Fuerza Aérea, así como, la captura de actores criminales del municipio de Flandes, acciones que empezaron a dar resultado rápidamente.

“Gracias al Gobernador, Ricardo Orozco, quien en conjunto con el Secretario del Interior, Alexander Tovar, realizó ese trabajo articulado con el ejército, la policía, la fuerza aérea y la Fiscalía, y hoy con gran satisfacción, tenemos que decirle a toda la comunidad, que el pasado 5 de junio, se dio la captura de alias mundo malo, menor que venía de tiempo atrás delinquiendo en nuestro municipio. Hoy con gran satisfacción les decimos que seguimos avanzando en la seguridad de nuestro municipio”, expresó Giovanny Herrera, Alcalde de Flandes.

Por su parte, el Secretario de Interior expresó que este resultado es fruto del “trabajo articulado entre la fuerza pública, ejército, policía, fuerza aérea y los gobiernos municipal y departamental, quienes han entregado y seguirán entregando más y mejores resultados. Hemos venido a acompañar al alcalde del municipio de Flandes y hemos venido a decirles a todos los flamencos que la seguridad, no solamente debe ser una percepción, sino que debe materializarse con hechos concretos”.

El llamado del General Oscar Reinaldo Rey, Comandante de la 13 Brigada del Ejército Nacional, fue a todos los ciudadanos: “estamos más unidos que nunca, las fuerzas militares, la fuerza aérea, el Ejército Nacional y con nuestra Policía Nacional, comprometidos todos con una finalidad, derrotar a los delincuentes. Vamos a trabajar y vamos a seguir, invito a la población que denuncie, colabore. Que haga parte de este engranaje, de este equipo, para que facilite el trabajo a nuestras fuerzas militares, a nuestra Policía Nacional con una inmensa fe en la causa, continuaremos apoyando a todo el departamento del Tolima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *