Registrador Nacional estableció lineamientos para elecciones del Consejo Municipal de Juventudes en Ibagué

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, visitó la Capital Musical con el objetivo de promocionar las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, previstas para el 28 de noviembre en Colombia.

“Venimos con el propósito de promocionar los Consejos, que están convocados para el 28 de noviembre y el otro tema fundamental es anunciar que en el próximo proceso electoral, para Congreso de la República y Presidente, se van a ampliar 15.000 mesas de votación, vamos a tener un censo aproximado de 39 millones de ciudadanos aptos para votar”, anunció el funcionario.

Todo el proceso se realiza a través de la plataforma web https://registrojovenesindependientes.registraduria.gov.co/juventudes/, donde los delegados de las listas independientes deben diligenciar la información del comité inscriptor y a sus candidatos.

“La Registraduría juega un papel fundamental para las próximas elecciones de los Consejos de Juventudes. Hemos emprendido una promoción para que los jóvenes se inscriban, (…) debemos entre todos hacer esfuerzos para que ellos conozcan esas elecciones”, manifestó el alcalde Andrés Hurtado.

Es de recordar que el período de registro de las listas será hasta el miércoles 28 de julio del 2021. Además, para efectuar dicho trámite, las listas independientes deben contar con un logosímbolo que los representará al momento de la recolección de apoyos y en la tarjeta electoral.

Cédula Digital

“Es la primera cédula en el mundo que tiene el valor de ser una cédula electrónica y digital, porque se puede portar en el celular, no es obligatoria, es una opción que se tiene a través del duplicado y lo que se considera es que el ciudadano tiene la opción de tramitarla o no.  La cédula de hologramas actual, se mantiene vigente y la cédula electrónica también tiene la misma validez legal”, resaltó el Registrador.

==============================================

NOVEDAD LITERARIA

Una señal de alerta es que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *