https://visiondeltolima.com

Repugnante: hija del Che pidió más represión contra cubanos

Escribe: Oriana Rivas*.-

Aleida Guevara March, quien es militante del Partido Comunista de Cuba, ha dicho que es defensora de los derechos humanos.

Aleida Guevara March ha aplicado por años la retórica comunista de su padre; ahora con las protestas aseveró que está pidiendo a la policía “tomar la sartén por el mango”. Recordemos que el Che, símbolo de los desadaptados, asesinó a todo el homosexual que se le atravesara.

Aleida Guevara March tildó como “gente de baja calaña” a los ciudadanos partícipes de las protestas en Cuba. También responsabilizó a Estados Unidos de los hechos, siguiendo el discurso izquierdista profesado por su padre Ernesto “Che” Guevara, cuando estaba con vida.

Un audio con sus palabras fue difundido por la emisora argentina Radio Rebelde AM 740. Allí se oye cómo la hija del Che Guevara cataloga despectivamente a los habitantes de la isla y pide acciones de parte de las fuerzas de seguridad. “Estamos exigiendo que la Policía tome el sartén por el mango”, aseveró.

La militante del Partido Comunista de Cuba ha dicho que es defensora de los derechos humanos. Pero queda en evidencia que no los respeta. La policía, junto con la milicia del régimen, ha apresado a manifestantes en las calles de Cuba o recurren a sacarlos de sus casas luego de darles fuertes golpizas.

En redes sociales circula el video de una madre que suplica por información sobre su hijo, que “se desangra” en la unidad policial de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila. Asiel Babastro, director del videoclip de “Patria o vida” confirmó que conoce a la víctima. Pero a Aleida Guevara este tipo de cosas parece no importarle.

“La verdad es que el pueblo ha reaccionado muy bien y está controlándose la situación, y nosotros exigiendo que la Policía actúe y defienda lo que es nuestro, porque no puede ser. No se le puede permitir a nadie que agreda una propiedad estatal, una propiedad del pueblo. No puede ser…”.

Consecuencias inevitables

Ya van más de 600 personas detenidas desde el 11 de julio. Varios de ellos han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos o acusados de supuesta “traición a la patria”. A pesar de la represión, la gente siguió saliendo a las calles. Por ejemplo en las localidades de Guantánamo y Baracoa se registraron nuevas manifestaciones de ciudadanos descontentos, durante el fin de semana pasado.

El mundo está mirando atento. Desde el Congreso de EE. UU. aseguran que las recientes protestas son “el comienzo” de un cambio. “Las personas que se han sumado a las protestas han puesto sus vidas en juego y no debemos olvidar cuán poderoso es esto”, declaró el representante Albio Sires.

Por lo tanto, puede que hayan consecuencias perdurables. Aunque por los momentos el régimen cuba solo ha cedido respecto a las importaciones que personas particulares pueden llevar a la isla. Alimentos, productos de aseo y medicina podrán ingresar a la isla sin pago de aranceles ni límite de impuestos.

La hija del Che Guevara obvia las consecuencias de una ideología defendida por su padre. Apodado el “Carnicero de La Cabaña”, por los fusilamientos en la década de los 60 a simpatizantes de Fulgencio Batista, señalados por crímenes de guerra.

* Oriana Rivas, Periodista venezolana radicada en Buenos Aires. Investigación para las fuentes de política y economía. Especialista
en plataformas digitales. 

=======================================================

NOVEDAD LITERARIA

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *