Ritmos para Concurso de Música Popular

Entre marzo y junio, la Alcaldía de Ibagué celebrará el Concurso de Música Popular y Campesina, espacio que pretende fomentar e incentivar los espacios de participación para los ciudadanos en el ámbito musical.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta este 17 de marzo, teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por la Secretaría de Cultura Municipal, sobre los géneros musicales que serán evaluados por los jueces en este certamen.

“Se va a entender lo popular, como toda esa música que la gente encuentra en la cantina y en las plazas de mercado y que está muy relacionada con el despecho y la carrilera”, dijo Ricardo Cadavid, titular de esta cartera. 

Las guabinas, torbellinos, pasillos, rajaleñas, cañas, bundes, sanjuaneros, merengues campesinos, bambucos, ranchera y hasta el vallenato tienen cabida en este evento, no obstante, los sonidos urbanos como el reguetón, el rap y similares, no serán calificados.

Este certamen tendrá una bolsa de premios de $ 20.000.000 en efectivo y en especie; la dinámica para su desarrollo será por medio de rondas clasificatorias, que escogerá los ganadores en el marco del 48o. Festival Folclórico Colombiano.

Los interesados pueden participar en dos modalidades: solista o grupo de máximo siete (7) integrantes, divididos en cuatro (4) categorías que van desde los 8 años en adelante.

Para mayor información pueden consultar las bases en el siguiente enlace: https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30151-CON-20200303093722.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *