Running 2020 fomenta la inclusión en el deporte

Informa. Daniela Pérez

La carrera organizada por Bodytech, que tendrá su primera etapa este 15 de marzo en Ibagué, espera convocar a atletas profesionales y aficionados, que deseen participar en esta séptima versión.

Tras seis ediciones de la Expedición Bodytech, la carrera evoluciona con un nuevo concepto: Vuelta a Colombia del Running 2020, con el fin de reunir a las principales ciudades en la carrera más grande del país, con nueve etapas, en nueve ciudades diferentes.

Manteniendo sus objetivos de inclusión, esta etapa contará con la participación de personas con limitaciones físicas, demostrando que no existen impedimentos a la hora de romper nuevos récords y que correr es una de las herramientas claves para transformar vidas.

Este es el caso de Wilder Cortés, atleta aficionado y nadador paranacional con visión baja y quien participará en la primera etapa de la Vuelta a Colombia del Running 2020. “En este momento, el correr para mí, es mostrarle a una sociedad entera que aún con las barreras que tenemos no existe nada que pueda detenernos”, afirma Cortés.

Sin embargo, es preciso resaltar que para aquellas personas con visión baja existen ciertas exigencias que garantizan un recorrido totalmente seguro. Una de ellas es contar con un guía, quien no podrá sobrepasar al corredor en ningún momento, y quien deberá guiarlo en la ruta.

“Yo corro por mi condición, por mi discapacidad y para demostrar que sí podemos”, dice Wilder Cortés

Primera etapa – Ibagué

La primera etapa se realizará en Ibagué el próximo 15 de marzo.  La capital musical recibirá a más de 1.400 participantes que correrán los 10 kilómetros. Se espera que para este año la cifra aumente con respecto a la del año anterior, donde corrieron 947 personas, (582 hombres y 365 mujeres).

Las categorías para el 2020 son las mismas que se han manejado en los años anteriores (categoría femenina y masculina respectivamente) ya que le permiten a los ciudadanos participar sin ningún tipo de restricción. Lo anterior debido a que, el objetivo principal de Bodytech no es solo poner a prueba a los mejores atletas, sino promover la práctica del deporte como una actividad en pro de la salud y el bienestar de los colombianos.

Además de Ibagué, la Vuelta a Colombia del Running 2020 se llevará a cabo en Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Medellín, Cartagena, Bogotá, Pereira y Barranquilla.

Si desea participar en la competencia que busca sacar a relucir el potencial de toda la región, puede inscribirse en www.bodytech.com.co/carreras o en la sede Bodytech ubicada en el centro comercial La Estación.

Precio para afiliados a BODYTECH $35.000 no afiliados $45.000

Contacto de prensa: Daniela Pérez 319 2682883

Daniela.perez@compass.net.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *