Sabotaje de la Izquierda colombiana

Escribe: Álvaro Iván Grajales Patiño*.-

Partidos de oposición (izquierda) intentan evitar que el exfiscal general, Néstor Huberto Martínez, asuma como máximo representante diplomático de Colombia en Madrid.

Miembros de los partidos socialistas de Colombia enviaron una carta al gobierno español. En ella solicitan que no se acepte la designación de Néstor Humberto Martínez como nuevo Embajador de Colombia ante España.

Los parlamentarios de izquierda justificaron la carta, expresando que en Colombia se adelantan investigaciones en contra de Néstor Humberto Martínez, exfiscal general.

Puntualmente, los legisladores manifestaron: “El señor Néstor Humberto Martínez Neira ha sido denunciado por su presunta participación en uno de los escándalos de corrupción más graves en nuestro país y América Latina, el caso Odebrecht. A su vez, el exfiscal ha sido denunciado por supuestas chuzadas a los negociadores de paz de La Habana en un intento por afectar el proceso de paz”.

Según la postura de los referidos parlamentarios, el nombramiento (que no se ha oficializado) es inmoral, solo beneficia a los enemigos de la paz y constituye una vía de escape para las investigaciones que avanzan en su contra.

Los firmantes de la carta

La senadora socialista e hija del terrorista Carlos Pizarro, María José Pizarro, comentó al respecto a Blu Radio: “Un grupo de congresistas radicamos una carta ante el gobierno español solicitando que reconsidere la posibilidad de que el exfiscal Néstor Humberto Martínez sea Embajador de Colombia en su país. Consideramos que es un acto inmoral en el sentido de que parece más una estrategia para evadir los procesos que existen en contra del exfiscal que es investigado por interceptaciones ilegales, pero también por uno de los escándalos de Colombia y América Latina que es el caso Odebrecht.”

En total fueron 20 congresistas de la oposición, pertenecientes a los partidos Coalición Decentes, Polo Democrático Alternativo, Partido Alianza Verde, Colombia Humana, Mais, y al grupo terrorista farc.

Ignorantes o atrevidos

La misiva de los partidos de izquierda no solo es inoportuna, teniendo en cuenta que no se ha oficializado el nombramiento, sino que es atrevida, porque se envía a quien no tiene la función  de acreditar al cuerpo diplomático extranjero.

El artículo 63 de la Constitución española señala que corresponde al Rey acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros están acreditados ante él.

Esta norma encuentra su razón de ser en el hecho de que en España las calidades de jefe de gobierno y jefe de Estado recaen en personas diferentes. Puede que los congresistas socialistas desconozcan dicha separación porque en Colombia las calidades de jefe de Estado y jefe de gobierno recaen sobre una sola persona, el Presidente de la República. Les vendría bien investigar un poco para no cometer este tipo de yerros.

* Álvaro Iván Grajales Patiño – Libertario y estudiante de último semestre de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

=======================================

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *