Se levantó paro en Hospital de Lérida

Se firmó acta de compromiso y dieron reapertura inmediata de servicios médicos al público.

En una extensa jornada de diálogo entre las partes interesadas, se llegó a un acuerdo conjunto para levantar el cese de actividades del Hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida.

En la mesa de concertación participaron de forma activa como garantes para darle legalidad al acuerdo, la Gobernación del Tolima con sus delegados, la directora jurídica, Nidia Yurany Prieto Arango y la Secretaria de Salud Adriana Alexandra Márquez Ramírez, el Ministerio del trabajo y la Alcaldía de Lérida. 

La intervención de las funcionarias del orden departamental con el mensaje directo que entregaron por parte del Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, de apoyar en la recuperación del Hospital si le daban reapertura al servicio, fue fundamental para suscribir los acuerdos entre los empleados y las directivas, abonando la buena voluntad de escuchar la propuesta de la administración departamental en términos jurídicos y las propuestas del Ministerio. 

Acuerdos entre las partes

Se suscribieron cuatro compromisos que deben cumplir los representantes de los empleados que se encontraban en cese de actividades desde el 12 de diciembre del 2019:

1. Normalización del servicio-reapertura del Hospital a partir de la fecha, luego de firmado el documento. 

2. Elaboración, revisión y entrega de información del cierre financiero a 31 de diciembre de 2019 por parte de las directivas del Hospital. 

3. Seguimiento de los compromisos de pago para todos los funcionarios y contratistas con corte a 30 días para verificar pagos parciales, conforme a ingresos. (acompañamiento del Ministerio de Trabajo)
4. Análisis y viabilidad de aporte financiero por parte de la Gobernación del Tolima. 

Con la firma del acta, ya los habitantes de Lérida y municipios aledaños pueden acceder nuevamente con normalidad a los servicios del Hospital Reina Sofía de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *