Seguridad ciudadana en las regiones

Seguridad ciudadana, seguridad en las regiones con mayor violencia y protección a líderes sociales, entre las prioridades fijadas por el Presidente Duque al nuevo Ministro de Defensa,
Carlos Holmes Trujillo.

“Usted tiene unas tareas inmediatas: avanzar en la consolidación de la Seguridad Ciudadana. Estaremos lanzando, próximamente, una política que ha sido discutida ampliamente, y que está orientada a la protección del ciudadano de a pie, a la protección del ciudadano frente al robo callejero, al cosquilleo, al fleteo, y que amerita, de parte nuestra, una total articulación de toda la Fuerza Pública con la ciudadanía, con la Red de Participación Cívica”, le solicitó el Mandatario al nuevo Ministro.

“También tiene usted la tarea de hacer presencia permanente y coordinar todos los esfuerzos que adelanta la Fuerza Pública en las regiones donde tenemos mayores retos de seguridad: en el Alto Patía, Norte del Cauca; en el Bajo Cauca Antioqueño, en la zona costanera de Córdoba, en el Catatumbo, en Arauca, en el sur de Bolívar”,agregó el Jefe de Estado.

“Tiene usted también el reto de trabajar con estas Fuerzas en la protección colectiva de líderes sociales, y también de luchar contra los asesinatos de indígenas, producto del narcotráfico, al igual que los mismos que han perseguido a los líderes sociales, que son esos narcotraficantes que quieren capturar territorios en nuestro país. La determinación es fundamental”, recalcó el Jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *