Siquiera se murieron los abuelos

Escribe: William Calderón Zuluaga*.-

“Hubo una Antioquia libre y altanera,
un pueblo de hombres libres,
una raza que odiaba las cadenas…
Hubo una Antioquia sin genuflexiones,
una raza con alma de bandera,
un pueblo que miraba las estrellas…”

Y ver lo que hay ahora.- En materia de liderazgo es muy grave, los 3 dirigentes más importantes del Departamento, hoy recorren la calle de la amargura; Álvaro Uribe Vélez y Aníbal Gaviria en las mazmorras en manos de la politizada Justicia y Luis Alfredo Ramos Botero, perseguido político señalado por la Corte Suprema…

¿Y quién podrá defenderlos? Nadie que yo sepa, dice un ciudadano desprevenido que la ausencia de esa raza pujante en los niveles directivos del país es notoria. En el Gobierno Nacional de 18 ministros no hay un solo antioqueño, ni un Director de Departamento Administrativo, solamente hay un Superintendente. A nivel de Viceministerios la cosa no es nada distinta. 

Ternas.- En la terna para Defensor del Pueblo, no hay un solo antioqueño, para Procurador General de la Nacíón no habrá un solo antioqueño… En La Corte Constitucional no hay un solo antioqueño; es decir los antioqueños fueron expulsados de Bogotá y más que de la capital un solo antioqueño en los niveles de decisión no existen … y continua el quejoso.

En Antioquia nos sacaron de la casa.- Los están sacando hasta de su propia casa… La Contralora Departamental de Antioquia es Santandereana, la Secretaria de Educación de Antioquia es Caldense; hay tres Concejales costeños en el Concejo de Medellín; el Personero de Medellín es del Departamento del Choco; La Secretaria de Cultura de Medellín, es bogotana; el Subsecretario de Educación de Medellín, lo acaban de importar de Cartagena; el Señor Rector del Tecnológico lo trajeron de Tumaco: el Rector de la Universidad Digital de Antioquia es Costeño… Siquiera se murieron los abuelos… ¿Dónde está Antioquia la grande? 

* Columnista, Caricaturista, autor de La Barca de Calderón

==================================

En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *