“Tu solidaridad en caja”

“Tu solidaridad en caja” es la campaña de donación de alimentos para ayudar en cuarentena.

La emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, ha dejado sin sustento a miles de familias que se dedican al trabajo informal. Para tender una mano a quienes más lo necesitan, Leidy Galeano, Primera Gestora Social, lidera la campaña “Tu solidaridad en caja”.

Esta iniciativa consiste en ubicar un recipiente en la portería de cada conjunto residencial que se vincula, para que los habitantes puedan donar alimentos no perecederos o útiles de aseo.

“Nuestro corazón está agradecido con las empresas y personas que se han puesto la camiseta por nuestra gente, estamos felices de ver una ciudad solidaria”, indicó la Primera Gestora.

Un equipo de logística recogerá cada lunes las donaciones, posteriormente los elementos serán organizados, desinfectados y entregados a familias vulnerables.

Hasta el momento, 10 unidades residenciales se han sumado a esta cadena solidaria. Quienes quieran unirse a la iniciativa pueden comunicase a las líneas 312 300 8744 – 311 890 9874 o comunicarse a través de la FanPage @gestorasocialibague20.

En otras Noticias:

Campesinos de Coello Cocora recibieron Kits por la Vida

Agricultores de La Loma, San Rafael, Altamira, Honduras, Morro Chusco, San Simón parte baja, entre otras veredas del corregimiento de Coello Cocora, recibieron más de 400 Kits por la Vida.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón, resaltó que las entregas en la zona rural se realizan con el objetivo de tender una mano a campesinos afectados por la inactividad de la cuarentena.

“Llegamos hasta el corregimiento 3, un sector productivo que continua trabajando para abastecer el casco urbano; por eso queremos ayudar a las personas que no han tenido ingresos económicos a causa de la crisis sanitaria”, indicó el funcionario.

Es de resaltar que los habitantes del campo han acatado las medidas de salubridad establecidas por la Alcaldía de Ibagué para evitar el contagio, como: enviar un emisario por familia para realizar diligencias en la ciudad, no permitir el ingreso de más de 5 personas en los sitios de recolección; además del uso permanente de guantes y tapabocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *