Valentina Pareja buscara que el folclor trascienda fronteras

Con 21 años, Valentina Pareja Sosa se prepara para competir y cumplir el sueño de llevarse el título de Embajadora Municipal del Folclor; con el que espera enorgullecer a la comunidad del corregimiento 16, al que pertenece.

Desde pequeña se caracterizó por su activa participación en las actividades folclóricas de su colegio, haciendo parte siempre de las comparsas. Fue ese amor por las tradiciones culturales, el que le alimentó la ilusión de seguir aprendiendo sobre danzas folclóricas e incursionar de manera profesional en esta disciplina; motivo por el que fue escogida para representar a El Totumo en este importante Encuentro.

“Me vengo preparando para este evento hace varios meses, y en este medio, llevo varios años; en mi escuela siempre bailé y participé en todos los folcloritos”, contó Valentina.

La embajadora se encuentra estudiando salud ocupacional en el Instituto Nacional de Técnicas, Intecs; carrera que también le apasiona y en la que espera desenvolverse de la mejor manera. Para la joven es muy importante conservar las tradiciones folclóricas, y espera que sus hijos y nietos también se apropien de estos saberes representativos de la región.

Asimismo, junto a su parejo Carlos García y la agrupación musical ‘Cantares del Tolima’, espera hacer un equipo integral que deje lo mejor de sí en el escenario, y demuestre la pujanza de El Totumo.

Valentina también aprovechó para incentivar a que todos los colombianos se disfruten el retorno de estas festividades.

“Los invito a que celebremos, después de dos años de pandemia; a que podamos disfrutar de nuevo estas fiestas”, finalizó la embajadora.

En otras Noticias:

Alcaldía avanza en la recuperación de la avenida Ambalá

La Administración Municipal sigue ejecutando su plan a ‘1.000 x Obra’ en todos los sectores de la ciudad, entre ellos la comuna 7, donde se adelantan trabajos de parcheo para recuperar la movilidad de quienes transitan por la avenida Ambalá, desde la calle 103 hasta el barrio El Salado.

Durante los próximos días, las cuadrillas del Gobierno Local realizarán labores de cajeo y aplicación de asfalto en este importante corredor donde circulan a diario rutas de buses, taxis y vehículos particulares, hacia la zona rural o el centro; esto con el fin de disminuir el número de huecos en la ciudad.

“Muy agradecido por esta obra que están realizando en la vía que conduce a El Salado que estaba en mal estado y qué bien que estos trabajos los sigan realizando en otros sectores de la ciudad donde la gente tanto lo necesita. Le regalé limonada a los muchachos porque se lo merecen con esa gran labor que están haciendo para protegernos a todos”, destacó Juan Cecilio Cortés, habitante de Pirámides del Norte.

Es de resaltar que las cuadrillas también recuperaron la carrera Quinta, avenida Guabinal, Ferrocarril, y barrios como Belén, Ciudadela Simón Bolívar, Varsovia, La Campiña, entre otros.

“Tenemos buenas noticias para nuestros conductores, superamos los 1.000 parcheos que nos propusimos para este mes en puntos críticos de la ciudad, y ahora hemos dispuesto todo nuestro personal para recuperar un sector importante como lo es El Salado, además de Las Ferias y Mirolindo”, indicó Diego Herrán, Secretario de Infraestructura.

IBAL mantiene el suministro de agua en temporada de lluvias

Durante la temporada de más lluvias y las actividades del 48º Festival Folclórico Colombiano, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, garantiza a los usuarios y visitantes la continuidad del servicio de agua potable.

De esta manera, se contará con la disponibilidad completa del personal operativo y el equipo Vactor, para atender las necesidades de los ciudadanos. Además, apoyarán los procesos de captación de las bocatomas Combeima y Cay, así como acciones de potabilización en las plantas de tratamiento para su posterior distribución en los 10 distritos hidráulicos.

“Nuestro compromiso es total con los usuarios, todo el equipo del Ibal, tanto técnico y operativo, está disponible para cualquier novedad. Nuestra casa está de fiesta, pero con la tranquilidad que vamos a garantizarle la prestación del servicio de acueducto”, afirmó Érika Palma Huertas, Gerente del IBAL.

La funcionaria invitó a que las personas que tengan reportes, se comuniquen a la línea de teléfono: 3133931214, de lunes a viernes; y a la línea fija: 2617824, en las noches y fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *