Vehículos inmovilizados no pagarán parqueo

Sin pagar el valor del parqueadero, los propietarios de vehículos que fueron inmovilizados por las autoridades por diferentes infracciones a los decretos de Cuarentena Nacional podrán retirarlos de las diferentes sedes operativas en el territorio departamental. 

El Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Carlos Barrero Prada, reveló que desde el inicio de las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio han sido inmovilizados, en carreteras del Tolima, más de 210

automotores; principalmente, por no cumplir el Decreto promulgado por la Gobernación del Tolima y por otras contravenciones como no portar  la licencia de conducción.

“Solamente, en los dos primeros días de abril fueron enviados a los parqueaderos 14 carros. Cada vez, los operativos son más rigurosos. Ibagué, Espinal, Mariquita y Melgar son los municipios donde más se han infringido las normas en este periodo de emergencia”, relató Barrero Prada.

Así mismo, el responsable de la operación del Tránsito y Transporte en el Tolima afirmó que han fallecido tres personas en accidentes ocurridos en diferentes ejes viales durante el periodo de la Cuarentena; entre ellas una menor de 22 meses de edad, lamentablemente. 

La entrega formal de los automotores que permanecen inmovilizados en diferentes parqueaderos se adelantará, únicamente, a través de turnos vía correos electrónicos institucionales de los profesionales responsables de las cinco sedes operativas en el Tolima. Para hacer la entrega, el propietario, infractor o autorizado, debe presentar los siguientes documentos en original y dos copias: Cédula de Ciudadanía, Licencia de Tránsito, Licencia de Conducción, Revisión Tecnomecánica y Soat.

Para el caso de los vehículos de servicio público de pasajeros, además de los documentos mencionados, se deben presentar las pólizas de responsabilidad civil, contractual y extracontractual.

La entrega de los automotores se hará de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *